Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

Los indecisos, esperanza última del PSOE

10/05/2011 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las últimas horas, he visto a algunos dirigentes socialistas más animados sobre las elecciones, y a algunos del PP menos exultantes. Unos y otros creen que las previsiones catastróficas para el PSOE de algunas encuestas recientes puede que no se cumplan en su integridad el 22 de mayo. Las dos semanas de campaña tendrían un efecto beneficioso para el PSOE y perjudicial para el PP. ¿De dónde sale esa nueva impresión? De que entre los indecisos, entre los ciudadanos que cuando fueron encuestados aún no habían decidido a quién votarán, hay muchos más votantes de 2007 del PSOE que del PP.

En efecto, los cruces por recuerdo de voto de las encuestas del CIS de la semana pasada, por ejemplo, son contundentes en todas las comunidades. Dos casos, ambos en autonomías donde el Gobierno futuro se decidirá previsiblemente por muy estrecho margen de votos y de escaños. Entre los indecisos de Aragón, el 35% votaron al PSOE en 2007 y el 23% al PP. Entre los indecisos de Castilla-La Mancha, el 22% votó PSOE y el 15% al PP. La diferencia es similar en las 13 comunidades autónomas que ahora celebran elecciones, las gobierne el PSOE o el PP. Puedes comprobarlo aquí. En todas ellas, el partido de Zapatero tiene más antiguos votantes movilizables que el partido de Rajoy.

La movilización de ese electorado indeciso va a ser el objetivo principal, por tanto, de las campañas de unos y de otros, sobre todo de la de los socialistas. Las encuestas dan empate técnico en muchas comunidades. Gobernará finalmente quien convenza a un mayor número de sus afines para que acudan a las urnas el 22-M. Si el PSOE logra acercar su movilización a la del PP, aunque no la iguale, no perderá algunos de los feudos que, según las encuestas, tiene ahora en peligro.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (713 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
981
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.