Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salinas escriba una noticia?

Inculcarles a nuestros hijos la lectura desde pequeños

28/08/2009 16:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como padres, lo mejor que podemos legarles a nuestros hijos, es el hábito de la lectura. También por "imitación", ellos lo adquieren de forma espontánea

Desde muy pequeñitos, el hábito ideal que podemos darles a nuestros hijos, es el de la lectura. No hay mejor juego que este, les ayuda a la incentiva y desarrollo de la imaginación, así como también mejora la capacidad para obtener mayor concentración en todo lo que emprendan con posterioridad.

Cuando son tan pequeños, les gusta mucho incursionar sobre los mismos libros una y otra vez. Capaz que tienen uno que es el favorito y lo quieren para todas las noches. Esto se debe a que ellos se sienten seguros incursionando en los mismos dibujos una y otra vez, y esto esta muy bien. Serán ellos mismos los que van a decidir cuando quieren pasar a otro.

Se sienten seguros cuando leen el mismo libro una y otra vez

Lo ideal es tener un horario para ésto: temprano en la mañana, al llegar del jardin o, el clásico cuento antes de irse a dormir.

Recuerdo cuando era pequeña ver a mi madre disfrutar de sus buenos libros todas las noches.... ella nos decía que era "su momento", que se sumergía en un mundo de magia, que era apasionante la lectura..... y así crecimos.

Hoy tengo 43 años y soy madre de dos hijos de 9 y 11 respectivamente. Soy "amante" de la lectura y a mis hijos les encanta leer!!.

Demás quizá estaría decir, que en el colegio les va excelente en la parte de lengua y todo lo referente a la expresión verbal.

Incentiva y desarrollo de la imaginación

Que mejor idea entonces que lanzarnos junto a nuestros hijos al fascinante mundo de la lectura, te aseguro que es una excelente inversión a corto y largo plazo.

Saludos


Sobre esta noticia

Autor:
Salinas (19 noticias)
Visitas:
8010
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

monica (11/09/2009)

TAMBIEN AMO LA LECTURA, SOBRE TODO DE NOCHE, Y CUANDO NO PUEDO CONCILIAR EL SUENO, CIERRO LOS OJOS Y PIENSO EN LA HISTORIA QUE ESTOY LEYENDO , ASI NO PIENSO EN LOS PROBLEMAS QUE TENGO Y LOGRO DORMIRME MAS RAPIDO