Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otho escriba una noticia?

Incremento de movimientos telúricos y terremotos en nuestros días

23/03/2010 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es alarmante y nos causa asombro el incremento de sismos, temblores y terremotos del planeta tierra en estos últimos años

Es alarmante y nos causa asombro el incremento de sismos, temblores y terremotos del planeta tierra en estos últimos años. Más cuando nos tocan de cerca a los latinoamericanos, cuando muy recientemente ocurrieron en nuestro continente, entre ellos los más poderosos y alarmantes de reciente data, como lo fueron los de Haití y de Chile, cada uno de ellos con las inevitables pérdidas de vidas humanas, perdidas materiales y destrozos en la estructura terrestre; causados por los movimientos tectónicos o telúricos de las grandes placas terrestres.

Pero cabe preguntarse, ¿Qué, como y quién causa todos estos movimientos? ¿Te asombraría si te digo que en ello tenemos culpa tu y yo? Este planeta y aún todo el Universo esta sujeto a Leyes inflexibles e inexorables que se cumplen a cabalidad. Los científicos las han ido descubriendo y las han plasmado en los libros. Dios el Creador, las ha promulgado y están escritas en su Libro: La Biblia. Somos responsables de haberlas violado y transgredido y la consecuencia de nuestra culpabilidad no la podremos evitar. Para el incrédulo e ignorante de estas verdades puede ser causa de risa, pero esto no quita la verdad aunque esta se ignore voluntariamente. Los grandes bloques que conforman los continentes y la plataforma continental maritima están en perfecto equilibrio, esto es lo que se llama el EQUILIBRIO ISOSTÄTICO. Dios que conoce de antemano el avance de la maldad y el mal trato que damos al ecosistema. Diò profecía en su libro, la sagrada Biblia, acerca de lo que está ocurriendo y que da cumplimiento a sus profecias.

A propósito de este equilibrio, citaré lo escrito por el Investigador Wladyslaw Sliwka, nativo de Polonia pero residente en los Andes Venezolanos, en su libro titulado: EL ORIGEN DEL PLANETA TIERRA, editado por la Editorial Libertador:

La erosión destruye los suelos y arrastra millones de toneladas de rocas hacia el mar. La erosión se manifiesta por la meteorización, que es mecánica y química. ¿Por qué afecta la erosión al planeta Tierra? Cuando Dios formó este planeta, hizo cálculos exactos. Estudiando la estructura del planeta, podemos dividirla en 64 trozos: 48 son líquidos, es decir agua, y apenas 16 son sólidos, esto es, tierra. Así vemos la desproporción que existe entre el agua y la tierra. Como ya lo mencioné, los continentes flotan sobre las aguas, tal como lo afirma el Salmo 24:1 al 2. Es imposible suponer que la tierra puede ser sólida, cuando hay tanta diferencia entre el volumen de tierra y el de agua. Los continentes flotan sobre las aguas como los barcos, y son construidos como los barcos. “¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesa los collados?” Isaías 40:12. Las conclusiones son convincentes. Todo está calculado y hecho con una precisión jamás igualada por el hombre. La ciencia reconoce que hay exactamente la proporción debida entre el volumen del agua y el de la tierra para poder regular las lluvias.

La erosión causa graves desajustes en la isostasia de los continentes; millones de toneladas de roca son transportado anualmente hacia el mar. Si estudiamos los deltas de los ríos, podemos hacer una apreciación de la magnitud de la erosión. El rio Misisipi acarrea 200 millones de metros cúbicos de roca. Parte de esta roca se detiene en la desembocadura del río, formando el delta, el cual avanza casi 100 metros al año. Así avanzan todos los deltas. Esto demuestra la gran destrucción de los bosques. La explotación incontrolada de los bosques para la industria, y la explotación de los recursos no renovables del subsuelo, aumentan desproporcionadamente el desequilibrio isostático de los continentes. Los continentes se agrietan por estos cambios violentos de peso. Las grietas de San Andrés y de Boconó se están ensanchando peligrosamente y provocan temblores. Todos los continentes están agrietados. ¿Por qué se agrietan? Por el desequilibrio en el peso de los continentes. La erosión disminuye la carga en las tierras emergidas y echa la carga en el mar. Las tierras sumergidas reciben la carga adicional. Al disminuir las cargas en las tierras emergidas, disminuye el peso de las montañas. Por la fuerza de gravedad, al haber cambios en el peso, estas tierras se elevan, no así las tierras sumergidas, que reciben una carga adicional y aumentan de peso; estas se hunden más. Este desequilibrio en el peso de las regiones causa el “reajuste isostático”. Todos los continentes están agrietados a causa del reajuste isostático. Cuando sobreviene este ajuste, el planeta Tierra se estremece peligrosamente.

A continuación un registro desde el 2000 hasta el 2007 de los movimientos telúricos en el mundo entero:

2000

De acuerdo con el National Earthquake Information Center en el año 2000 tuvieron lugar 22.256 temblores y 20 terremotos mayores todos con víctimas. Los epicentros fueron en su orden: China, Irán, Indonesia, Argentina, Taiwán, Indonesia, Turquía, Indonesia, Taiwán, Costa de Honshu, Nicaragua, Turquía, Afganistán, China, Ecuador, Argelia, Nueva Irlanda, Caúcaso, Turkmenistán y Turquía. El número total de víctimas se estima en 231.

2001

En el año 2001 se registraron 23.265 sacudidas y 18 terremotos mayores todos con víctimas. Su intensidad varió entre los 4, 2 grados hasta los 7, 7 en la escala de Richter. Cronológicamente se sucedieron en El Salvador, India, El Salvador, China, Japón, China, El Salvador, China, Afganistán, Alemania, cerca de la costa de Perú, Italia, Chile, Perú, China y Perú. La mayor concentración de muertos fue en India con un total de 20.023, le siguió El Salvador con 852 muertos en la primera sacudida, 315 en la segunda, 1 en la tercera y 1 en la cuarta, totalizando 1.169. El saldo total de víctimas fue de 21.357.

Todos los continentes están agrietados a causa del reajuste isostático. Cuando sobreviene este ajuste, el planeta Tierra se estremece peligrosamente

2002

El año 2002 fue de intensa actividad sísmica con 27.453 estremecimientos. Se registraron 30 terremotos entre los 4, 6 grados hasta los 7, 6 en la escala de Richter. Las sacudidas que dejaron muertos, se sucedieron en Tayikistán, Nueva Guinea, república del Congo, Turquía, Grecia, Turquía, Irán, Afganistán, Filipinas, Afganistán, Taiwán, Nueva Guinea, Afganistán, Perú, Balcanes, Irán, Caúcaso, Taiwán, región del lago Victoria, Irán, Italia, Nueva Guinea, India, Indonesia, Congo, Italia, Kashmir y China. La cifra total de muertos se calcula en 1.635.

2003

En el año 2003 se registraron un total de 31.419 movimientos telúricos. El registro de mayor intensidad fue: Cerca de la costa de Guatemala - 6, 5, Colima México - 7, 6, Turquía - 6, 1, Sur de Xinjiang, China - 5, 3, Región de Flores, Indonesia - 6, 5, Región Hindu Kush, Afaganistán - 5, 9, Oriente de Turquía - 6, 4, Sur de Xinjiang, China - 5, 8, Norte de Argelia - 6, 8, Halmahera, Indonesia - 7, Norte de Argelia - 5, 8, Occidente de Irán - 4, 6, Yunnan, China - 6, Bangladesh, India - 5, 6, Oriente de Nei Mongolia, China - 5, 4, República Dominicana - 6, 5, Suroccidente de Siberia, Rusia 7, 3, Yunnan, China - 5, 6, Gansu-Qinghai, China - 5, 8, Gansu, China - 5, 2, Región de Sichuan-Yunnan, China - 5, 2, Samar, Filipinas - 6, 5, Frontera de Kazakistán-Xinjiang - 6, Centro de California - 6, 5, Frontera entre Panamá y Costa Rica - 6, 5, Sur de Irán - 6, 6. Total de muertos 33.189

2004

En el año 2004 tuvieron lugar un total de 31.194 movimientos de la corteza terrestre de diversa intensidad, los peores se registraron, al sureste de las islas Loyalty - 7, 1, Papua, Indonesia - 7, cerca de la Costa sur de Papua, Indonesia - 7, 3, cerca de la costa sur del occidente de Honshu, Japón - 7, 2, Sumatra, Indonesia - 7, 3, cerca de la costa sur del occidente de Honshu, Japón - 7, 3, cerca de la costa sur del occidente de Honshu, Japón - 7, 4, Kepulauan Alor, Indonesia - 7, 2, cerca de la costa occidental de Colombia - 7, 2, Papua, Indonesia - 7, 1, Hokkaido, Japón - 7, norte de la isla Macquarie - 8, 1, costa occidental del norte de Sumatra - 9, 1, islas Nicobar en India - 7, 1. Total de víctimas 31.194

El 26 de diciembre de 2004, tuvo lugar un terremoto de una intensidad de 9 grados en la escala de Richter en la costa norte de Sumatra al sur de Asia, esto desencadenó un gigantesco maremoto en las zonas costeras alrededor del océano Índico. Se estima que 228.802 personas perdieron la vida en una docena de países, 500.000 sufrieron heridas y cinco millones quedaron sin los servicios básicos. ¡Esta ha sido la mayor tragedia ocurrida en lo que ha transcurrido del siglo XXI!

2005

En el año 2005 se sucedieron 30.478 desplazamientos de la corteza terrestre. Los movimientos de mayor intensidad ocurrieron en: Mar Celebes - 7, 1, mar Banda - 7, 1, norte de Sumatra, Indonesia - 8, 6, Tarapaca, Chile - 7, 8, norte de la costa de California - 7, 2, islas Nicobar, India - 7, 2, cerca de la costa oriental de Honshu, Japón - 7, 2, región de Nueva Irlanda - 7, 7, norte de Perú - 7, 5, Paquistán - 7, 6, cerca de la costa oriental de Honshu, Japón - 7. Número de víctimas 82.364

2006

En el año 2006, tuvieron lugar 29.568 temblores, la gran mayoría de poca intensidad. Los más importantes fueron, en el Golfo de México - 6, Región de Bougainville, Papua, Guinea - 6, 8, mar de Escocia - 7, Guerrero México - 6, 1. La cifra total de víctimas fue de 6.605.

2007

El número de movimientos telúricos entre 3 grados a 7, 9 en este año fue de 29.679. Uno de los más destructores fue el que tuvo lugar en la costa de la provincia de Ica en Perú, que ocasionó la destrucción masiva de decenas de miles de hogares y un estimado de 514 muertos. El número total de víctimas en este año fue de 712.

Cada uno de ellos con las inevitables pérdidas de vidas humanas, perdidas materiales y destrozos en la estructura terrestre


Sobre esta noticia

Autor:
Otho (4 noticias)
Visitas:
20161
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.