Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Incrementa el uso de Kanji por la era digital

19/06/2010 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El vocabulario oficial de Japón es cada vez mayor en un 10 por ciento para reflejar los efectos de la tecnología moderna. Pero la razón del cambio es cómo la gente lee, no las palabras mismas.

A diferencia del alfabeto occidental, Japón tiene tres sistemas de palabras impresas. Hiragana es lo más parecido a un alfabeto, compuesto de 46 caracteres que representan cada uno un sonido y por lo tanto se pueden combinar para hacer que cualquier palabra.Katakana es un conjunto de símbolos alternativos (cada uno que corresponde a un símbolo Katakan para el mismo sonido) utiliza principalmente para las palabras que tienen su origen en un idioma que no sea japonés (como el ejemplo que se muestra, es como se escribe miBlogTecnologico).

El tercer sistema, kanji, se compone de decenas de miles de caracteres que se refieren a cada uno una palabra en particular. Aprender el significado de cada caracter es una tarea que pocos o ninguno se completa en la vida.

Debido a este problema, el Gobierno Japonés utiliza una lista conocida como J?y? kanji, consistente en 1, 945 de los términos comúnmente utilizados más. Es lo más parecido a una recopilación oficial de los kanji. Si bien el aprendizaje de todos estos kanji no es lo más fácil que existe, es por lo menos un punto de partida y las escuelas puedan concentrarse en la enseñanza del mismo conjunto de caracteres.

Ahora ha anunciado que la lista pronto se elevará a 2, 136 caracteres, la mayor alza desde la lista J?y? entró en vigor. Sorprendentemente, las adiciones no fueron escogidos principalmente por ser las palabras recién acuñado, o las que han aumentado en popularidad, como ocurriría con la mayoría de los diccionarios.

En su lugar las palabras son las que se utilizan con frecuencia, pero no han aparecido previamente en la lista ya que son relativamente difíciles de escribir a mano. Eso es cada vez menos importante ahora que más la comunicación escrita se lleva a cabo de forma electrónica. Eso hace que sea más fácil de usar la palabra impresa, y por tanto más importante que los lectores reconozcan el símbolo.

Fuente|Examiner.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
2532
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.