Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

8 increíbles beneficios del té de jengibre

01/03/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es el jengibre

Quizás, te resulte más conocido por su particular sabor, muy utilizado en la gastronomía para la elaboración de variados platos. Pero, el jengibre también ha sido utilizado con fines medicinales, desde hace más de 2.000 años. Es una planta nativa del sureste asiático: India y China.

Su nombre científico es Zingiber officinale y para ambos propósitos culinarios y medicinales, las partes de la planta que se utilizan son los rizomas, una raíz tipo tallo, característica de algunas especies. ¿Para qué es bueno el té de jengibre?

Para qué sirve el té de jengibre

Si bien las cualidades culinarias de esta raíz son una delicia, las propiedades del té de jengibre son sencillamente impresionantes. Entre los beneficios del té de jengibre más conocidos, se encuentra que se ha demostrado ser eficaz contra las infecciones causadas por estafilococos. Se dice también que posee capacidad para eliminar células cancerosas.

Cáncer

Varios estudios han demostrado la capacidad del jengibre para combatir a varios tipos de células cancerosas, incluyendo algunos de los más agresivos y difíciles de tratar. Como es el caso del cáncer de pulmón, ovario, colon, mama, carcinoma de piel, próstata y páncreas.

Diabetes

Los estudios han demostrado que el consumo diario de jengibre puede ayudar a prevenir y tratar la diabetes. Este beneficio está asociado con sus virtudes relacionadas para reducir el azúcar en la sangre, el colesterol y la grasa en la sangre.

Antibiótico

Sus efectos antibióticos pueden ser excepcionales. El jengibre ha demostrado que tiene un efecto antibacteriano sobre las infecciones respiratorias y periodontales.

Antimicótico

Tiene gran capacidad antifúngica, en muchos casos incluyendo a formas resistentes a los medicamentos.

Antiinflamatorio

Su capacidad antiinflamatoria puede ser útil para la artritis, la prevención del cáncer, enfermedad de la próstata y procesos inflamatorios generales del organismo.

Digestivo

La capacidad del jengibre para aliviar molestias gástricas es superior: alivia el dolor, ayuda a prevenir las úlceras y también protege la mucosa gástrica.

Nauseas y mareos

El jengibre ha sido muy estudiado por su capacidad para aliviar las náuseas en todo tipo de situaciones, pero sobre todo las ocasionadas durante viajes.

Diarrea bacteriana

La principal causa de muerte en los niños pequeños en los países en desarrollo es la diarrea producida por bacterias. Es muy buena para aliviar o curar una variedad de problemas intestinales, tales como la colitis ulcerosa.

Si necesitas ampliar tus conocimientos sobre las propiedades del jengibre en infusión, te invito a que te tomes unos minutos para ver el siguiente video, donde encontrarás información más detallada del té con jengibre.

Cómo hacer té de jengibre

Una de las formas más sencillas y efectivas de beneficiarte con las propiedades del jengibre es a través de su té. El té de jengibre es un placer para los sentidos. Posee un sabor suave pero penetrante con tintes picantes. Para hacer té de esta curativa planta, puedes conseguirla presentada de diversas formas:

  • Las raíces enteras frescas
  • Las raíces secas
  • En polvo
  • En bolsitas

La mejor manera de obtener todas sus propiedades medicinales es con la raíz fresca aunque puede resultar menos práctica que el uso de bolsitas. No es difícil, solo tienes que seguir estas instrucciones:

Ingredientes
  • 30 gramos de jengibre fresco
  • 2 tazas de agua
Preparación
  • Pela la raíz de jengibre.
  • Puedes cortarlo finamente o rallarlo.
  • Hierve aproximadamente una taza y media de agua durante unos 10 minutos con el jengibre y el recipiente semi tapado.
  • Si lo deseas, puedes añadir un poco de jugo de lima o limón.
  • Si quieres puedes endulzarlo, añadiendo un poco de miel o stevia.

Otra opción para variar el tradicional sabor y obtener los beneficios del té de jengibre, es mezclar té verde con jengibre o té verde con jengibre y naranja. El resultado es exquisito, ya que los cítricos se llevan muy bien con el jengibre. ¿Te animas a probar té verde y jengibre? Lo único que tienes que hacer es añadirle a la receta clásica de té de jengibre, un saquito de té verde o un gajo de limón.

image

Otros tés medicinales

Si eres amante del mundo del té y de las infusiones de plantas, es muy probable que te guste probar nuevas alternativas para variar y no caer en la rutina. Te recomiendo que pruebes con las sugerencias que aparecen en la siguiente lista.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3143 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.