Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xelesfraga escriba una noticia?

Los increíbles beneficios del chocolate... ¡y no engorda!

08/03/2011 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabías que el chocolate es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud? Incluir el chocolate en tu dieta diaria te ayudará a prevenir los trastornos coronarios y el cáncer, y a reducir el síndrome premenstrual. Y comido con moderación… ¡no engorda! ¡Disfrutalo sin sentirte culpable!

Esta semana hemos publicado en nuestro blog un artículo acerca del chocolate y sus maravillosas propiedades: LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

Es normal que te cueste creerlo. No estamos acostumbrados a relacionar algo tan delicioso como el chocolate con la buena salud. Cuando pensamos en algo saludable nos imaginamos una fuente de ensalada o una rama de apio. En cambio, hoy se sabe que todo lo que se había dicho sobre el chocolate (que engorda, es excitante, produce caries, …) no es cierto.

Ese maravilloso manjar es uno de los postres más sanos y completos. Distintos estudios han demostrado que el chocolate es rico en antioxidantes (que protegen contra el envejecimiento de las células), contiene un amplio abanico de minerales y otras sustancias que mejoran tu estado de ánimo y tu salud en general.

De hecho, esa necesidad de comer chocolate cuando nos sentimos deprimidos o, en el caso de las mujeres, sufrimos el síndrome premenstrual, es algo más que una casualidad ¡Tiene una explicación científica! Es una pena renunciar a algo tan beneficioso y que nuestro cuerpo nos pide “a gritos” basándonos en viejas y ridículas creencias.

En este artículo, podrás leer además acerca de su papel en la prevención de importantes enfermedades, como el cáncer o el infarto.

Claro que no todos los chocolates son iguales, y es importante fijarse en las etiquetas. También descubrirás cuál es la cantidad que puedes consumir al día sin engordar por ello.

Xeles Fraga, “VIVIR O SOBREVIVIR


Sobre esta noticia

Autor:
Xelesfraga (12 noticias)
Visitas:
5475
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.