Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludybienestar01 escriba una noticia?

9 increíbles beneficios de beber té

09/05/2015 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya sabes que el té puede mejorar tu piel y ayudarte a estar delgada y en forma, pero ¿sabías que también hace cosas maravillosas por tu salud?

El té nos acompaña desde hace milenios. A lo largo de la historia, los chinos lo han bebido para todo, desde la prevención de la resaca al control del peso y el alivio del resfrío común. Ahora, la investigación científica moderna nos ha revelado mucho mejor cómo el té mejora la salud y en qué nos beneficia.

El té de verdad, o aquel que proviene de la planta Camellia Sinensis, incluye las variedades blanca, verde, oolong, negra y pu-erh. Todos ellos contienen antioxidantes, catequinas y polifenoles, que impactan positivamente en nuestro cuerpo. Veamos qué muestran las investigaciones.

  1. Colesterol reducido

El té favorito de las revistas de salud, el verde, ha demostrado reducir el colesterol, tanto el sérico como el LDL, según un estudio meta publicado en junio de 2011 en la Revista Americana de Nutrición Clínica. La mayor parte de las fuentes sugieren que 5 tazas diarias dan resultados, pero múltiples estudios han mostrado que un consumo más alto lleva a un mayor descenso del colesterol.

Se sabe que el té trabaja inhibiendo la absorción del colesterol en el intestino delgado. Entre los chinos, el té pu-erh es el más famoso en su habilidad para bajar el colesterol, a pesar de que pocos estudios clínicos han investigado esta creencia tradicional.

  1. Prevención de la ceguera

Dado que el té contiene altos niveles de antioxidantes, no resulta sorprendente que la ciencia los haya encontrado en el tejido ocular. De hecho, un estudio del 2001 afirma que consumir té puede ayudar a prevenir la ceguera causada por las cataratas (el nublado de la lente dentro del ojo).

  1. Niveles de cortisol reducidos

El cortisol es la hormona del estrés que contribuye a la grasa abdominal y hace que tu piel envejezca más rápido. Un estudio reciente sugiere que 4 tazas diarias de té podrían bajar tus niveles de cortisol.

Si estás buscando que tus niveles de cortisol vuelvan a bajar a su proporción normal después de un evento estresante, una investigación de 2006 sugiere que eso se logra con el consumo diario de té por 6 semanas (en comparación con un placebo).

Ambos estudios hallaron que el consumo de té podría reducir el impacto del cortisol, y así, ralentizar el proceso de envejecimiento y prevenir la acumulación de grasa abdominal.

  1. Antiinflamatorio

Los componentes activos del té pueden contribuir a bajar los niveles de inflamación y las reacciones inflamatorias. De acuerdo al dr. Mark Hyman, la inflamación está vinculada a prácticamente todas las dolencias modernas, incluyendo la artritis, el síndrome metabólico y la depresión. La inflamación además puede hacerte retener líquidos y verte hinchada, por lo que unas pocas tazas de té te ayudarán a verte y sentirte más delgada.

¿Quieres un corazón más sano? Una pesquisa de 2007 indica que el menor nivel de inflamación producto del consumo de té verde, podría ayudar a proteger contra enfermedades cardiovasculares.

  1. Más memoria, atención y concentración

Estudios crecientes demuestran que la combinación de cafeína y L-teanina, un aminoácido natural que se encuentra en el té, mejora el tiempo de reacción y la memoria, a la vez que incrementa la atención y la concentración (piensa en la meditación de los monjes).

Ve por una taza de té –quizá té blanco- antes de una reunión en la que necesites agilidad mental, o bébelo durante un examen para una mayor concentración y atención.

  1. Antialérgico

Con la primavera acercándose, es tiempo de comenzar a buscar nuestro té favorito. ¿Por qué? Un estudio japonés de 2007 encontró que el polifenol del té (EGCG) podría ser útil para reducir las alergias al polen. El té también reduciría la reacción alérgica a través de la quercetina, un flavonoide natural del té, que es conocido por mitigar la respuesta de la histamina.

Sí, puedes añadir miel artesanal a tu té para reforzar su poder antialérgico.

  1. Menor riesgo de ataques fulminantes

Beber al menos 3 tazas diarias de té verde o negro, reduce un 21% el riesgo de un ACV isquémico según un estudio meta de 2009. Comienza con tu nuevo hábito de beber té ahora, para empezar a protegerte antes.

  1. Menor riesgo de demencia

Para mantener la mente ágil incluso a tu edad, bebe té; se sabe que reduce el riesgo de demencia actuando a través de múltiples vías, incluso la de la sinapsis nerviosa y la regulación del azúcar en sangre. Un estudio de 2011 además encontró que el té actúa en las ondas cerebrales para mejorar la memoria e incrementar el lapso de atención- otra razón más para comenzar a beber té tempranamente en la vida.

  1. Mejoramiento general de todos los indicadores de salud

Quienes beben té tienden a estar más saludables, lo que se ha probado también en la investigación. El consumo de té se correlaciona con mejores resultados de salud.

Puedes mantener tu salud, incluyendo tu piel y la composición de tu cuerpo, con tan solo 2 o 3 tazas por día de esta bebida libre de azúcar y calorías. Únete a este creciente movimiento de salud y comienza hoy a explorar la novedad del té.

Tal como el vino o el café, existen muchísimos tipos, mezclas, estilos, países de origen y más, todos disponibles para que los pruebes. Estamos seguros de que existe un té para cada gusto y preferencia.

Así que adelante. Descubre. Y disfruta una taza de té.

Si Quieres Conocer Un Sistema Para Bajar de Peso Muy bien Implementado Que Te Ayudara A Quemar Grasa Sin Matarte De Hambre Haz Click Aqui


Sobre esta noticia

Autor:
Saludybienestar01 (63 noticias)
Visitas:
1946
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.