Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarin escriba una noticia?

El increíble Soderling frenó a González

05/06/2009 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así pues, el verdugo de Nadal, Ferrer y Davydenko prosigue su impresionante trayectoria. Robin Soderling (23º) se cobró una nueva víctima ilustre, Fernando González (12º),

Así pues, el verdugo de Nadal, Ferrer y Davydenko prosigue su impresionante trayectoria. Robin Soderling (23º) se cobró una nueva víctima ilustre, Fernando González (12º), a quien privó de su primera final en Roland Garros tras frenar su sensacional remontada en el momento más inesperado (con 4-1 a favor del santiaguino en el quinto parcial): 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4 en 3 horas y 28 minutos.

Feña había hecho lo más difícil: darle la vuelta a dos sets adversos después de hundirse en la segunda mitad de la primera manga y de entregar la segunda al poco de haber gozado de un punto de set. En el tercer y cuarto parciales, el duelo de poder a poder entre estos dos pegadores (74-59 para Soderling en golpes ganadores; 22-16 para González en el apartado de "aces") se decantó ligeramente a favor del chileno, tras aprovechar de forma tremendamente efectiva (esta vez sí) sus respectivas primeras pelotas de break (y de set).

Al comienzo de la quinta manga, por fin el "Bombardero" de La Reina parecía claramente superior. Sin embargo, cuando menos se esperaba, resurgió la agresividad del escandinavo, quien, jugándose el todo por el todo (especialmente con el resto), le dio la vuelta a la tortilla y se plantó en su primera final en un Grand Slam (él que, hasta este torneo, no sabía lo que era acceder a los octavos en un "grande"). Y no sólo eso, sino que también, curiosamente, el polémico nórdico eligió la meca del polvo de ladrillo para alcanzar... ¡su primera final en tierra batida!

QUINTO SET

16:43h Y lo que parecía increíble se consuma: tras apuntarse cinco juegos seguidos, y a la primera bola de partido, Robin Soderling conectó un nuevo drive ganador (31 en todo el partido) y se adjudicó la quinta y definitiva manga por 4-6.

16:36h Pues tuvo que reaccionar de verdad, para intentar salvar tres peligrosísimas bolas de ruptura... Sin embargo, el hombre de negro con la nalga izquierda marrón, que volvió a tener unas palabritas con los jueces entretanto, no pudo levantar la tercera. ¡Break de Soderling, que sacará para el pase a la final!: 4-5.

16:31h Y juego en blanco para Don Vikingo, que sigue con su actitud agresiva: 4-4. Vamos a ver cómo reacciona González...

16:27h ¡Uff! ¡Break de Soderling, que recupera el saque perdido: 4-3! Lo avisábamos: el verdugo de Nadal (entre otras víctimas ilustres) ha optado por jugarse el todo por el todo y, en esta ocasión, le ha salido. Así, se puso con 15-40 y aprovechó el primer break-point con un par de restos soberbios, uno con cada lado de la raqueta (primero de revés, luego de derecha).

16:25h 4-2. Soderling se las ha apañado para sacar bien y no ver amenazado su servicio.

16:20h El sueco, de hecho, parece un tanto renqueante. Ha intentado jugársela y acortar los puntos yéndose a la red, pero Feña le ha pasado como ha querido: 4-1.

16:17h Pero esos tres juegos hay que ganarlos, porque bicho malo nunca muere... Don Escandinavo, a quien se ve menos fresco físicamente que en los primeros sets, reacciona ganando su saque en blanco: 3-1.

16:15h Y 3-0, sin mayores problemas para el chileno, que empieza a poner tierra de por medio. ¡La final ya está a sólo 3 juegos!

16:12h ¡Break para Feña! (2-0). Esta vez el de La Reina no aguardó tanto a cobrarse su primera bola de ruptura del parcial (y, por otro lado, tampoco la desaprovechó). Se la procuró con un drive paralelo ganador y, a continuación, supo contrarrestar el potente servicio de Soderling con un resto profundo y esperar el error del sueco.

16:08h El juego inicial, fácil para Fernando (1-0). Soderling, por lo demás, sigue cometiendo más errores que el chileno, algo que no sucedía en las dos primeras mangas.

CUARTO SET

16:04h ¡Y el cuarto set es para González! 3-6, 5-7, 7-5, 6-4 para el chileno. De forma curiosísima, se repite la historia: al igual que en el segundo y el tercer parcial, el primer break-point del que gozó Feña fue, al mismo tiempo, un punto de set. En la primera ocasión no lo aprovechó, pero en las dos siguientes sí, y de ahí las dos mangas que se ha adjudicado y que suben al marcador el 2 sets iguales.

15:59h 5-4. Feña vuelve a apuntarse su saque, a pesar de la polémica mantenida con el juez de silla y el de línea al comienzo del juego en un punto poco claro para Soderling, cuya marca, a modo de protesta, acabó borrando el santiaguino con el culo (...como lo oyen).

15:54h Pero Robin el vikingo no le ha ido a la zaga a Fernando, que, no obstante, tuvo tiempo de apuntarse un resto ganador con un increíble palazo cruzado. 4º ace para Soderling en esta manga, aunque Feña sigue por delante en el global (17-15). (4-4)

15:50h ¡Así se saca, Feña! Juego en blanco, y 4-3. Ahora, a meterle presión a Don Escandinavo...

15:48h Y 3-3. Bonito duelo de estacazos en este juego, del que Soderling salió vencedor tras el 30-30.

15:43h Nuevo servicio fácil para Feña, que lleva ya 5 drives ganadores en este parcial: 3-2.

15:41h 2-2. Esta vez no hubo juego en blanco, porque, con el "white point", el sueco envió una derecha a la red.

15:37h Al juego en blanco de Soderling, González responde con otro. No hay miedo: la iniciativa la mantiene el chileno: 2-1.

15:32h ¡Este sí es Feña! Ante un Soderling que sigue pegándole de lo lindo y que quiso sorprender de entrada, el chileno tuvo que salvar hasta 3 bolas de ruptura. Pero lo hizo magníficamente, recurriendo a un par de derechas ganadoras y a un ace (y van 17...). Y entre medias enganchó un zambombazo de drive en carrera para deleite del personal... 3-6, 5-7, 7-5, 1-0.

TERCER SET

15:21h ¡Break de González y tercer set para el chileno!! 3-6, 5-7, 7-5. Al igual que en el segundo set, Feña aguardó para procurarse su primer break-point de la manga en el momento más oportuno. Esta vez, sin embargo, sí lo aprovechó. Tras el 15-40, Soderling mandó su drive fuera, y ve cómo "Mano de Piedra" le recorta distancias. Una buena señal: Fernando sumó 5 puntos más que su rival en este parcial, donde ha sufrido mucho menos que en los anteriores para ir ganando su servicio (gracias en parte al apreciable aumento de los errores de Don Escandinavo). ¡Comienza otro partido!

15:19h Juego en blanco para Feña, que se apuntó 2 aces más en su cuenta. Esto va rapidito... 6-5.

15:16h Otro game muy poco disputado. Fernando Se puso con 30-15 merced a una buena derecha invertida, pero el sueco encadenó un saque potente y una derecha paralela, e igualó el marcador: 5-5.

15:12h Siguen encadenándose los juegos muy rápidamente. Seis aces ya metió Feña en este set. 5-4 y se vienen los games decisivos.

15:08h Habrá que esperar otro poco. Juego sólido de don escandinavo y 4-4.

15:06h Acto seguido, el Bombardero se anotó su saque sin dificultades. 4-3 y a presionar al sueco, que está sufriendo con su saque...

15:02h Dos bolas falló Soderling con la derecha en este game (y no precisamente por centímetros), pero no logró aprovecharlas Feña. Una pena porque son ocasiones que no se presentan muy a menudo. 3-3

Así pues, el verdugo de Nadal, Ferrer y Davydenko prosigue su impresionante trayectoria. Robin Soderling (23º) se cobró una nueva víctima ilustre, Fernando González (12º),

14:57h Primer break point del set. Tras un largo peloteo, la bola tocó la red y cayó muerta del lado de Feña, que llegó a jugarla pero la mandó a la red. Luego supo sobreponerse a este capricho del destino adjudicándose los tres puntos siguientes, con buenos saques y derechas resolutivas. 3-2 para el Bombardero.

14:50h Siguen distribuyendo palazos Fernando y Robin, pero aún no se registró ninguna bola de break. 2-2.

14:46h Primer game del tercer set para González (1-0). Y reacción inmediata del escandinavo: 1-1.

SEGUNDO SET

14:41h Cuando Feña se puso con 0-30 tras un error no forzado de Soderling, pareció que iba a poder anular su déficit, pero mandó un drop a la red y se descalabró todo. El sueco metió los dos puntos siguientes y el set concluyó con un lanzamiento del santiaguino a la red. 7-5 en 52 minutos para Soderling y se complica el pase a la final de Feña, que se encuentra entre la raqueta y la pared.

14:36h Uy uy uy, llegó el break en el peor momento. González se puso 0-40 y logró salvar tres bolas de break, pero encadenó dos errores no forzados con la derecha y le regaló el quiebre a don sueco. 6-5 y saca Soderling para ponerse dos sets a cero.

14:33h Y 5-5... Por vez primera en este parcial, Feña puso en apuros el saque de Soderling, incluyendo una bola de set. El chileno parece haberse dado cuenta de que, o saca la artillería, o no hay nada que hacer ante el sorprendente sueco. Pero incluso así, es complicado...

14:20h ¡Bien Feña! González tuvo que sacar lo mejor de sí mismo para levantar hasta tres break-points en este juego (incomodando al sueco con sus reveses cortados, con una derecha ganadora al vértice y con un ace, sucesivamente). Al final, con un nuevo saque directo, el 7º (todos en esta manga), subió al marcador el 5-4. Pero el sueco sigue siendo un peligro, porque casi no falla y, cuando se la juega (que es bastantes veces) es letal.

14:17h Y 4-4. Feña superó bien en la red a Soderling en el primer punto, pero luego no tuvo opción. 6 aces suma ya don escandinavo...

14:13h En cambio, el santiaguino resulta más vulnerable cuando no le entra el primer servicio (60% en este set). Pero no así cuando le entra: 4º ace para Feña, y 4-3.

14:11h Pero Soderling sigue inexpugnable con su saque en este segundo parcial: juego en blanco y 3-3.

14:07h ¡Vamos Feña! Nos ha transmitido mejores vibraciones el chileno en este juego, en el que tuvo que remontar un 0-30 y acabó rematando la faena con un ace. Por momentos, se le vio soltar un poco más su derecha. 3-6, 3-2.

14:04h 2-2. González se batió el cobre magníficamente para el 30-30, pero Soderling, que sigue en plan demoledor, remachó su servicio con un ace y una nueva derecha ganadora (la 14ª en total).

13:59h 3-6, 2-1. Feña se apunta su saque. Soderling, no obstante, sigue siendo muy superior en los peloteos más largos.

13:56h Y también va a necesitar que el sueco empeore un poco en ese apartado: 1-1 tras un juego en blanco en el que le entraron todos los primeros saques...

13:53 ¡Bien Feña! Soderling dispuso de su primera bola de break del segundo set (hasta ahora había aprovechado 2 de 2) tras jugársela con un resto de revés imparable, pero el chileno salvó la situación con contundencia, y con su primer ace del partido. Vamos a ver si sigue mejorando con su servicio, que lo va a necesitar... 3-6, 1-0.

PRIMER SET

13:48h Y primer set para Soderling, por 3-6. El "Bombardero" parece haber salido de su efímero bache, pero el escandinavo, tras unos primeros minutos más titubeantes, está muy sólido. 10 derechas ganadoras lleva ya el primer sueco que pisa las semis de "Rolanga" desde el año 2000, por apenas 2 de González. Eso ofrece una clara idea de quién está llevando la iniciativa por ahora.

13:44h Bien sacado ahora por parte del chileno: 3-5. ¡Vamos Feña!

13:40h Y juego en blanco para el jovial Soderling, que, así a lo tonto, lleva ya cuatro juegos seguidos: 2-5. Esperemos que Feña se recupere de este repentino bajón en su juego. Llama la atención que, por ahora, únicamente sume 1 derecha ganadora. El escandinavo no le está dejando imponer su ritmo.

13:36 ¡Y nuevo break para Soderling: 2-4! Muchos problemas en este juego para Feña, que se complicó la vida con una doble falta de entrada y un posterior 0-30. Luego recuperó la iniciativa, pero cedió un break-point con una nueva doble falta (la 3ª en total), y el sueco no perdonó.

13:33h Mucho mejor ahora Soderling con su servicio: 2-3. El sueco lleva ya 2 aces, y ha hecho correr de lo lindo a "Speedy" González en este juego...

13:29h Pero Robin el terrible ha sabido contraatacar muy bien y, tras ponerse con 15-40, ha machacado continuamente al chileno con su derecha, hasta consumar el break y recuperar su servicio: 2-2.

13:24h ¡Break de Feña! Se puso con 15-40 y, a la segunda ocasión de quiebre (la tercera en lo que llevamos de partido), enganchó un soberbio revés paralelo fuera del alcance de Soderling. Está restando muy bien el santiaguino, con un juego muy consistente en estos primeros compases: 2-1 para él.

13:20h 1-1. Feña se apunta su saque tras un revés fuera de Soderling. El sueco (que ya lleva 4 drives ganadores) se ha mostrado peligroso al resto, pero González está muy concentrado y, aunque aún no ha soltado su derecha como sabe, sí está sacando a relucir su apreciable mejora con el revés, en todas sus variaciones.

13:17h Comenzó este enfrentamiento, que cuenta con 7 antecedentes (de los que Soderling se llevó los 3 primeros y Feña los 4 últimos). Y muy bien el chileno, que ya ha dispuesto de su primera bola de break, tras el 30-0 inicial del sueco. Sin embargo, el "simpático" Robin logró solventar la situación: 0-1.

13:08h Bienvenidos a esta primera semifinal de Roland Garros 2009. Fernando González busca hacer historia para Chile ante el verdugo de Nadal, Ferrer y Davydenko. El partido está a punto de comenzar.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Sarin (104 noticias)
Visitas:
13191
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.