Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Dos pilotos por discutir se olvidaron de aterrizar

24/10/2009 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos pilotos se pusieron a discutir en pleno vuelo y se olvidaron de aterrizar. ¡La aeronave descendió 240 kilómetros más adelante!

Dos pilotos de la empresa Northwest Airlines se enfrascaron en una discusión en medio de un vuelo y se olvidaron de un pequeño detalle: aterrizar el avión.

El insólito hecho ocurrió en un Airbus 320 que había partido de San Diego y debía aterrizar en Minneapolis. Sin embargo, la aeronave descendió 240 kilómetros más adelante, ajenos a las insistentes llamadas de los controladores aéreos.

El hecho ocurrió el pasado miércoles y ahora la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) inició una investigación para esclarecer las causas que provocaron que la cabina perdiera entre las 20.00 y las 21.15 horas la comunicación con los controladores y que el avión aterrizara una hora después de lo previsto, publicó hoy el portal español El País.

Según informó la compañía aérea, los dos pilotos afirmaron que "estaban enfrascados en una airada discusión sobre la política de la aerolínea", pero fueron suspendidos a la espera de los resultados de la investigación.

La intensidad de la discusión entre ambos impidió, en cualquier caso, que éstos escucharan las alarmadas comunicaciones de los controladores, lo que eleva las sospechas sobre la posibilidad de que los pilotos estuvieran dormidos.

Esta no sería la primera vez que algo así ocurre en Estados Unidos. Según los resultados de una investigación concluida el pasado agosto, el 13 de febrero de 2008 la tripulación de un vuelo de Go Airlines se despertó 26 millas (42 kilómetros) más allá de su lugar de destino.


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (648 noticias)
Visitas:
1696
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.