Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dra. Kandelah escriba una noticia?

¿Increible! Farmaceuticas estan promoviendo H1N1?

13/01/2010 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sospechan presión de laboratorios para 'promover' influenza

Por los visto mis sospechas no eran tan descabelladas...... Como dicen, piensa mal, y acertaras!

Siempre pense que toda esa histeria de la gripe porcina era un gran negocio para las casas farmaceuticas, vendedoras de cubrebocas, guantes, jabon alcohol en gel, etc...Y no estaba tan equivocada!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que someterá a una evaluación externa su actuación ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del virus A/H1N1 de la influenza humana, debido a una ola de críticas y acusaciones.

La decisión de la OMS surgió luego de que el presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, Wolfgang Wodarg, pidió la creación de una comisión de investigación sobre el papel de las farmacéuticas en la gestión de la enfermedad por parte de la OMS y los gobiernos.

En rueda de prensa, la vocera de la OMS, Fadéla Chaib, dijo que el organismo someterá a una evaluación externa su actuación a raíz de las acusaciones sobre cierta complicidad con las farmacéuticas para exagerar la gravedad del virus y promover la venta de antivirales y vacunas.

"Ciertamente damos la bienvenida a la crítica y a la posibilidad para hablar de ello. Proporcionar asesoría independiente a los Estados miembros es una función muy importante de la OMS. Nos tomamos muy en serio este trabajo y evitar la influencia de intereses creados", dijo.

Sospechan de las casas farmaceuticas en la histeria generada por la gripe H1N1

Chaib agregó que la OMS da la bienvenida a cualquier proceso de revisión legítimos que pueda mejorar su trabajo y anunció que el organismo trabajará con expertos externos para examinar su respuesta ante la pandemia y sus conclusiones se harán públicas.

A pesar de que la intensidad de la pandemia ha sido moderada, la OMS todavía no ha considerado retirar la alerta sanitaria "pues es necesario que pase un tiempo y se confirme que no reaparecerá con "mayor fuerza".

Por su parte, Wodarg declaró a los medios que "no había nada nuevo en sí mismo para esa alarma. Cada año aparece un nuevo virus de este tipo gripal. En realidad no había ninguna razón para hacer sonar la alarma en ese nivel".

Finalmente, Chaib aclaró que las decisiones tomadas con respecto a la pandemia corresponden al consenso de los países miembros y no a medidas tomadas de forma unilateral por dirigentes del organismo.

Pero ojo, eso no quiere decir que no sean buenas las medidas de higiene tal como lavar las manos, etc.... eso nos ayuda a prevenir de muchas enfermedades.


Sobre esta noticia

Autor:
Dra. Kandelah (233 noticias)
Visitas:
4652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.