Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Cómo incorporar hidratos de carbono a la dieta sin sumar calorías

27/12/2009 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En qué alimentos se encuentran, susn fuciones benéficas en el organismo, qué provoca su exceso o su deficiencia, cuáles son tamaños adecuados de porciones,

COMO INCORPORAR HIDRATOS DE CARBONO A LA DIETA SIN SUMAR CALORIAS

Los hidratos de carbono se encuentran en harinas, cereales, frutas, verduras, semillas y azúcares. La falta de información hace que muchas veces se responsabilice a los carbohidratos de ser los causantes del aumento de peso y se tienda a evitar su consumo.

Sin embargo, no sólo hay que desmitificar esta idea sino también ingerirlos a diario y agregarlos a la dieta de manera que no sumen calorías.

Sus funciones en el organismo

Son una fuente de energía básica para el cerebro y los glóbulos rojos y representan el principal combustible ante un esfuerzo físico.

Un plan alimentario balanceado debe contener entre un 50 y 55% de ellos, de un 15 a 20 % de proteínas y un 30% de grasas. Las mujeres necesitan un consumo promedio de carbohidratos de 180/230 gramos diarios y los hombres de 200 a 300 gramos por día, debiendo incluir una adecuada proporción de alimentos naturales como leche y verduras.

Exceso y deficiencia

Una dieta con poco aporte de carbohidratos causa pérdida de peso a expensas de músculos y agua, mientras que la ingesta excesiva los transforma en triglicéridos que fomentan el depósito de grasa con la consecuente ganancia de peso.

Tamaño de las porciones

Si se elige una porción moderada de fideos, acompañados por una salsa de tomate liviana y se le agregan verduras, se obtiene una excelente fuente de energía con nutrientes de calidad.

En un plan para bajar de peso, hay que realizar actividad física, comer frutas y verduras como base o acompañamiento de una adecuada porción de proteínas

(pollo, huevo), o bien combinarlo todo con pastas o arroz para lograr mayor saciedad y reducir la porción.

Fuente: Dra. Paola Harwicz, médica especialista en cardiología y nutrición clínica, argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4888
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.