Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mmarcos escriba una noticia?

Feijoo:funcionarios de la Xunta y la Ley de incompatibilidades

11/08/2009 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solo llegar a la Xunta Feijoo elimino el gallego del acceso a la función publica, la gratuidad de los libros, el concurso eólico..., pero en el caso de las incompatibilidades de los funcionarios hace como el avestruz: "esconde la cabeza debajo del ala"

Feijoo entro en la Xunta como un elefante en una cacharrería: deroga el articulo que regulaba el conocimiento del idioma gallego en el acceso a la función pública, eliminó las galescolas, suprimió la gratuidad de los libros de texto, pretende cargarse el concurso eólico, va a cargarse las normas del hábitat pero hay un tema intocable: “las incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas”.

Todos sabemos, todos conocemos a muchos funcionarios que se pasan la Ley 53/1984, de 26 de diciembre sobre incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, por el forro.

Por las mañanas, trabajan o hacen que trabajan en la administración pública, por la tarde trabajan en su actividad privada: estudios profesionales de ingenieros, peritos, arquitectos, arquitectos-técnicos, bufetes de abogados, profesores universitarios…

Todos los funcionarios de la administración gallega tienen “dedicación exclusiva”, que se remunera por medio del “complemento específico”, claro si estos profesionales piden la compatibilidad les suprimen el complemento específico, solución: no pedir la compatibilidad.

El artículo 12 de la Ley 53/1984, señala los casos en que no es necesario pedir la compatibilidad:

Administración del patrimonio familiar

Dirección de seminarios, cursos, conferencias, así como preparación para el acceso a la función pública con un máximo de 75 al año.

Todos los funcionarios de la Xunta de Galicia tienen "dedicación exclusiva", si piden la compatibilidad para una segunda actividad se quedan sin la retribución del complemento específico

Participación tribunales de acceso a la administración pública.

Producción y creación literaria.

Participación ocasional en coloquios o programas de medios de comunicación.

Colaboración y asistencia ocasional a congresos, seminarios y conferencias.

Todos conocemos a abogados que trabajan en la Xunta de Galicia y asisten a juicios particulares en jornada de mañana (por la tarde no hay juicios), profesores asociados de la universidad que dan clases por la mañana, arquitectos, arquitectos-técnicos, ingenieros visitando obras particulares por la mañana, …

¿Dónde se da sobre todo esto? En los cuerpos especiales aunque también hay casos en cuerpos generales. ¿Se puede controlar esto? Si, si se quiere, cruzando los datos de las cotizaciones a la seguridad social o incluso con la AEAT ¿se hace? No. ¿Donde estaría el problema? La imposibilidad de verificar datos estaría en aquellos funcionarios en que la actividad privada la cobran en negro, pero en este caso, ¿no tenemos unos inspectores de servicios nivel 30? Y si no, si tenemos dinero para darle a galicia monolingüe y a los colegios del OPUS, también tendremos dinero para contratar unos detectives privados y verificar lo que hacen determinados funcionarios.

Nunca se hizo nada con este tema, ni Laxe, ni Fraga, ni Touriño, pero tampoco se hará nada con el Sr. Feijoo ya que altos cargos de la administración del Sr. Feijoo son los primeros que incumplen la normativa. El Sr. Feijoo cuando no le interesa un tema sigue la política del avestruz: “esconde la cabeza debajo del ala”.


Sobre esta noticia

Autor:
Mmarcos (15 noticias)
Visitas:
9915
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.