Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinedani escriba una noticia?

Un incombustible José Sacristán presenta "Formentera Lady" en el Festival de Málaga

18/04/2018 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Sacristán, el incombustible actor de 80 años, nos trae una pequeña y modesta película dentro de la Sección Oficial, ademas de emotiva. Se trata de "Formentera Lady" y está dirigida por Pau Durà, un actor reconvertido a director que vivió una experiencia personal en la isla, una isla que tiene sus límites, los sueños, y la sensación de no querer volver a lo que fue tu vida hace muchos años.

Sacristán interpreta el personaje de Samuel que llegó a la Formentera hippie en los años 70, se gana la vida tocando el banjo en un garito, y vive en una casita, sin luz, al lado del mar. Su vida transcurre plácidamente pero todo cambiará cuando reciba la visita de su hija, (Nora Novas) con un ruego: que se quede con su nieto; un nieto que apenas conoce, mientras ella se va a Francia a trabajar. Cabe destacar la escena inicial entre padre e hija y ese "nunca en la vida te he pedido nada" .

Con un ritmo tenue, sosegado, sin prisas, con toques de humor del pescador furtivo interpretado por Jordi Sanchez, y con la nostalgia que es el dolor de la imposibilidad de regresar, el guión pasa de largo de la relación inicial dramática entre el abuelo y el nieto (un descubrimiento el joven Sandro Ballesteros).

Y la verdad que no nos sentimos manipulados, y nos hace entender la forma de vida de Samuel donde aparentemente no pasa nada. Con esas idas y venidas en un viejo land rover, un viaje interior, que en pasada ediciones del Festival vimos en la película similar "Anochece en la India". En aquélla era Juan Diego quien interpretaba también a un hippie que se resistía a aceptar su situación presente, y que vivía anclado en su activismo sesentero.

También nos habla de las no preguntas del nieto pero sí de su inconformismo con su nueva situación. Curiosamente el título se debe a una canción de King Crimson, (no afrontaré grandes retos mientras brille el sol).

Pau Durà no desentona aunque el gran protagonista es José Sacristán del que quizás podamos hablar de Biznaga dentro de unos días. Él seguro que estará encantado de volver a Málaga a recogerlo porque sin él la película naufragaría. Un título que consigue su objetivo y que no desmerece la ópera prima de Pau. Lo mejor es lo que desprende... Honestidad.

José Antonio Díaz

@jose_a_diaz_do

Festival de Málaga


Sobre esta noticia

Autor:
Cinedani (496 noticias)
Fuente:
cinedani.blogspot.com
Visitas:
2566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.