Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sol Arrieta escriba una noticia?

Incoherencias y humanidades

05/05/2011 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Quise escribir incoherencias. Lo desesperante es que entre ellas hay algunas que son verdad.

Un tango se está emborrachando con tetravino en la esquina de la plaza. Me acerco a saludarlo pero no me reconoce, como ya ha sucedido en otras oportunidades. Las bicicletas presionan el acelerador y avanzan, los autos pedalean a la mayor velocidad posible. La gente va flotando y ladrando por las baldosas y el pasto y los excrementos caninos, cuyos artífices van tomando café y tartamudeando entre charlas de filosofía y posmodernidad. Una mujer se prende fuego a sí misma, en Salta, porque no tiene donde vivir y el estado la mira con desprecio . Un tritón da saltos en el medio de la avenida mientras comienza a disecarse, a su lado un hombre construye una pileta de natación para alojarse eternamente allí.

El Che nació anteayer para liberar naciones oprimidas por el monstruo del capitalismo. Cuando cayó el Subcomandante Marcos una mujer arrastro al mundo a un hombre llamado Emiliano Zapata para seguir sus pasos. Ahora mueren en Libia los que morían en Bagdad . Trosky tuvo un revolcón con Eva Perón mientras Frida Kahlo, casada con Jean Paul Sartre, se iba de vacaciones a Irak con un hombre apellidado Bush. La reina batata miró al cocinero, que estaba sentado en su plato de plata, pero no le tiró con el cuchillo sino con el tenedor. La cigarra le ganó a la hormiga porque ésta se acostó a dormir la siesta al costado del camino durante la carrera. Videla se suicidó.

Un dinosaurio violeta sale de los televisores para comerse a los niños que ríen bobos con su programa. Güinipú se inyecta la heroína que consigue gratis en el país de nunca jamás. Veinticuatro mujeres en Febrero y Marzo fueron víctimas de un femicidio en Argentina . Jorge Omar Sobisch se pudre en la cárcel, lugar en el cual la justicia lo encasilló hace cuatro años. Las jirafas se hacen a la perfección el nudo de la corbata con la que van a trabajar a la municipalidad. El muro de Berlín podría caer en los próximos días. Van a construir una central nuclear llamada Fukushima en Afganistán.

Un hombre se practica el primer aborto dentro de su género mientras una de sus amantes le prepara un baño de espuma en carnaval. Algunos medios de comunicación se animan a decir la verdad. La tortuga Manuelita se divorció del tortugo y se fue a Pompeya a reclamar justicia por Fernando Carrera y la mafia policial. Los afiliados de UOCRA reprimen a manifestantes afiliados a ATE en Santa Cruz . Se levanta Vandor de su tumba y manda a hacer un busto con la mano de Perón. Julio López aparece en una calle de San Telmo cantando su testimonio con un bandoneón. Luciano Arruga lo acompaña con una murga y cien personas bailando alrededor.

Sofía Herrera se despierta de golpe porque su mamá está llorando, la zarandea y le dice que ya pasó, que todo fue una pesadilla. La iglesia exige al gobierno que despenalice el aborto para que no muera una sola mujer más. Un tren de LAN pasa volando por sobre la casa de Tucumán y rocía agua bendita para refrescar a los obreros de alrededor que están padeciendo el calor. Otra vez desaparece misteriosamente un testigo clave, Víctor Martínez, en el caso de una muerte accidental dudosa durante laúltima dictadura militar . Llueve güisqui de la tierra y del cielo caen pollos condimentados en aguarrás. De la Rúa pinta murales de Lenin en una ciudad de San Luis. Pinochet toma té con masas en la casa de Mercedes Sosa, celebrando su goce de buena salud. Mario Benedetti se mete en un cuadro de Dalí y escribe desde allí que nova a salir nunca más. Dios corta al mundo como a una naranja. Belcebú toma su jugo. Y la pulpa se la comen en Katmandú.

NOTA: Martínez fue hallado con vida esta madrugada. Habría estado secuestrado y mantenido en un estado de semi inconsciencia durante los tres días.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Sol Arrieta (72 noticias)
Fuente:
cotidianidadeshumanas.blogspot.com
Visitas:
6153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.