Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elequi escriba una noticia?

Inclusion

28/06/2010 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los niños deben ser incluidos, especialmente los discapacitados

A partir del 3 de diciembre de 1992 la ONU instituyó el Día Internacional de la Discapacidad, con el fin de incluir a todas las personas con capacidades diferentes en la vida social, cultural, política y económica.

La mayoría de las escuelas en Argentina no están adaptadas a sus necesidades, ni siquiera las ciudades están preparadas en sus estructuras para recibirlos, así lograrían moverse de acuerdo a sus requerimientos, por suerte hoy en día ya no se intenta corregir sus “defectos”, sino reconocer la diversidad y tratar que los chicos expresen sus virtudes. Los estímulos y las consideraciones que reciben de quienes los rodean, de los que tienen que educarlos y de la aceptación que encuentran en la comunidad en la que viven.

El último censo (2004), el número de niños menores de 15 años con capacidades diferentes ascienden, en la Argentina, a 240 mil, y existen muy pocos programas que el estado desarrolla para impulsar en el arte en la discapacidad.

Considero que un docente se debe preparar para recibir estos niños, aprender cuales son sus capacidades reales, no solamente “me parece que no lo va a podes hacer”, cada uno de ellos necesita su tiempo de aprendizaje.

Se entiende que la primera educadora e integradora es la casa, o sea su familia, compartiendo música, bailar, dibujar, pintar; buscar y probar sin temor al error.

Incluir a los niños en el arte en una lúdica que expresen sus virtudes, lograr avances, más si esto les genera alegría, los relaja y entusiasma.

Destapemos nuestros ojos, oídos y corazón para que podamos incluir sus mensajes.


Sobre esta noticia

Autor:
Elequi (1 noticias)
Visitas:
2796
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.