Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Incidentes en París después de una manifestación a favor de Palestina

14/07/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Varias manifestaciones a favor de la población de Gaza y contra Israel se llevaron a cabo en varias ciudades francesas y se registraron algunos choques al final de la marcha realizada el domingo en París.

En la capital francesa, los manifestantes (7.000, según la policía, y 30.000, según los organizadores) salieron el domingo por la tarde del norte París, en el barrio de Barbès, detrás de una banderola que decía "Apoyo total a la lucha del pueblo palestino".

Más sobre

La manifestación se llevó a cabo inicialmente en calma, con presencia jóvenes y mujeres al grito de "¡Somos todos palestinos!", "¡Israel asesino!" o "¡Una sola solución, que termine la ocupación!".

Al llegar la cabeza de la manifestación a la Plaza de la Bastilla, se presentaron algunos choques con las fuerzas del orden en varias calles. Los manifestantes lanzaron proyectiles contra los policías y los gendarmes, quienes replicaron con granadas lacrimógenas. Hubo algunos daños en tiendas y lugares de la zona.

Los choques no duraron mucho y no se propagaron al resto de la manifestación, que se dispersó bajo el aguacero al llegar la noche, constató un periodista de la AFP.

Algunos manifestantes favorables a Palestina trataron de acercarse a algunas sinagogas cercanas, indicó a la AFP una fuente policiaca.

Otras manifestaciones se realizaron durante el fin de semana en ciudades francesas, como el domingo en Lille (norte) y el sábado en Burdeos (oeste) y Marsella (sur).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3884
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.