Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Incidentes entre nacionalistas turcos y kurdos en vísperas de elecciones

05/06/2015 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía intervino el jueves en el este de Turquía tras producirse violentos enfrentamientos entre jóvenes nacionalistas y partidarios del principal partido kurdo, anunciaron las autoridades, a tres días de las elecciones legislativas.

Los altercados estallaron en Erzurum, cuando un millar de militantes nacionalistas intentaron perturbar una reunión pública organizada por el jefe del Partido Democrático del Pueblo (HDP, kurdo), Selahattin Demirtas.

Los enfrentamientos entre los dos grupos y la intervención de la policía para separarlos, con gas lacrimógeno y cañones de agua, se saldaron con 38 heridos, entre policías, manifestantes y militantes kurdos, según un balance provisional del gobernador de Erzurum, Ahmet Altiparmak, citado por los medios locales.

Los manifestantes también prendieron fuego a un minibús con los colores del HDP, según la agencia de prensa Dogan, hiriendo gravemente al conductor.

Los incidentes se producen un día después de la muerte en la ciudad de Bingol (este) del conductor de un autocar de campaña del mismo partido kurdo, alcanzado por disparos de origen desconocido.

La campaña electoral para las legislativas del 7 de junio en Turquía ha estado marcada por incidentes violentos, esencialmente dirigidos contra el HDP.

El mes pasado, dos explosiones dirigidas contra las sedes del partido en las ciudades de Adana y Mersin, en el sur, dejaron varios heridos.

El resultado que obtendrá el domingo el HDP crea gran expectación: si logra sobrepasar la barrera del 10% de los votos y entra en el parlamento, podría privar al partido del presidente Recep Tayyip Erdogan de los 330 diputados que necesita para una reforma constitucional que reforzaría sus poderes presidenciales.

Según diferentes sondeos, la intención de voto para el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en el poder oscila entre el 38 y el 42%, y para el HDP, se sitúa en torno al 10%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1317
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.