Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustin escriba una noticia?

Un incidente opacó la visita del Papa a Israel

12/05/2009 03:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ocurrió esta noche en un encuentro con organizaciones del diálogo interreligioso en Jerusalén, cuando un religioso musulmán denunció "la ocupación israelí y sus prácticas opresivas". Indignación entre los representantes judíos

Europa  Press

Ocurrió esta noche en un encuentro con organizaciones del diálogo interreligioso en Jerusalén, cuando un religioso musulmán denunció "la ocupación israelí y sus prácticas opresivas". Indignación entre los representantes judíos

El representante musulmán habló en un auditorio tras un discurso del Papa y criticó largamente a Israel. Los representantes judíos manifestaron su indignación y amenazaron con retirarse, y uno de hecho lo hizo, informaron testigos.

El patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, intentó calmar los ánimos y la reunión fue interrumpida. El Papa no entendió al hombre que desató el escándalo, que habló en árabe, y siguió los hechos con cierta sorpresa.

El discurso del musulmán no estaba previsto por los organizadores, afirmó el portavoz del Vaticano Federico Lombard, y agregó que fue un mal ejemplo en un diálogo dedicado al encuentro entre las religiones, dijo Lombardi. Benedicto llamó en su discurso a no considerar las diferencias de opinión entre las religiones como "fuente inevitable de tensiones".

Las declaraciones fueron "una negación directa de lo que debe ser el diálogo", señaló el portavoz papal.

El jeque Taysir Tamimi, jefe judicial en las cortes religiosas en Cisjordania y Gaza, tomó el micrófono al final de la reunión y empezó a criticar a Israel.

El representante musulmán habló en un auditorio tras un discurso del Papa y criticó largamente a Israel.

El religioso llamó a cristianos y musulmanes a trabajar juntos contra el Estado judío. "Luchamos juntos y sufrimos juntos la injusticia de la ocupación israelí y sus prácticas opresivas, y esperamos la libertad e independencia".

"Su Santidad el Papa, lo insto a condenar estos crímenes en nombre de Dios y presionar al gobierno israelí a detener su agresión contra el pueblo palestino", afirmó.

Fue entonces cuando el patriarca latino Twal intentó sin éxito que Tamimi dejara de hablar. Aunque algunas personas en la sala aplaudieron las declaraciones, otros parecieron visiblemente incómodos.

El encuentro, al que asistieron religiosos judíos, cristianos y musulmanes, terminó tras el discurso de Tamimi.

"Esperamos que este incidente no dañe la misión del Santo Padre, cuyo fin es promover la paz y el diálogo interreligioso, como afirmó claramente en muchas ocasiones durante esta peregrinación", señaló Lombardi.

"Esperamos que el diálogo interreligioso en Tierra Santa no sea dañado por este incidente", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustin (33 noticias)
Visitas:
13086
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.