Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Incidencia del turismo en el PIB de España en 2010

18/01/2011 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Incidencia del turismo en el PIB de España en 2010

Luego de 10 años el sector turístico en España ha crecido un 1, 4% en términos interanuales, abriéndose así un espacio en el PIB nacional. Según el Ministro, Miguel Sebastián, todos los indicadores más importantes de este sector, arrojaron un balance positivo en el pasado 2010.

Varios detalles son dignos de destacar con respecto al 2010: el primero es que el gasto fue un 2,5% mayor que en 2009, alcanzándose los 49 mil millones de euros. Segundo, esa cifra ha implicado una mayor afluencia de turistas, los cuales a su vez han gastado más dinero diariamente, lo cual cierra la ecuación perfecta.

El Gasto medio diario se elevó hasta 98 euros (2, 8% más que en 2009), mientras que el gasto medio fue de 930 euros, apenas un 0, 3% más que en 2009.

A demás el mercado turístico español demostró que no necesariamente vive de los turistas alemanes y británicos, ya que en 2010, este público decayó notoriamente y sin embargo fue sustituido por turistas de otros países como Italia, Rusia, Holanda, Francia y todos los países nórdicos.

Viendo que el turismo es de los primeros sectores en recuperar su volumen previo a la crisis, el gobierno a apostado a la campaña "I need Spain" que llegará a un total de 400 millones de personas en todo el mundo, con el fin de promocionar España tal cual es.

Y por si fuera poco, ya han declarado que en 2011 se invertirá un total de 500 millones de euros en infraestructura y modernización de diversos equipamientos para el turismo.

Por último también se hizo hincapié en la ayuda que brindó el Campeonato Mundial de Fútbol, como manera de promocionarse en los más diversos medios de prensa tanto escrita como visual, de todo el mundo.

Vía | Uniradioinforma


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
9601
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.