Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Huella escriba una noticia?

La incidencia de los ácidos grasos en el organismo

19/12/2009 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El omega 6 ( o ácido linoleíco), contribuye a disminuir los niveles de colesterol y en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, entre algunos de sus beneficios

Los ácidos grasos se dividen en tres grandes grupos:

Poliinsaturados, monoinsaturados y saturados.

Los ácidos grasos saturados, tienen relacionados con el aumento del colesterol malo y con problemas de circulación, cómo el ácido palmítico, presente en grasas animales, el ácido mirístico (presente en la mantequilla), ácido láurico (aceite de coco) o el ácido esteárico.

Entre los ácidos grasos monoinsaturados podemos destacar el omega 9, presente principalmente en aceite de oliva, aceite de canola, algunos frutos secos como el cacahuete y las almendras, en el aguacate.y en la calabaza.

Tienen efecto antiinflamatorio y disminuyen el riesgo de artritis reumatoide.

El consumo de aceite de oliva, disminuye la incidencia de cánceres de mama, próstata y colon, es beneficioso para el corazón, mejora la hipertensión arterial y los niveles de ateroscleosis.

Se recomienda incluir en la dieta el aceite de oliva virgen, que sea de primera presión en frío y consumir frutos secos.

El aceite de oliva es un gran antioxidante, por su riqueza en vitamina E.

Entre los ácidos grasos poliinsaturados cabe destacar el omega 3 y el omega 6.

Tanto el omega 6 como el omega 3 son ácidos grasos esenciales, el organismo no los puede fabricar y ha de adquirirlos a través de la dieta

El omega 3(o ácido linolénico), es esencial en el desarrollo del Sistema Nervioso Central del niño, mejora la función inmune, disminuye la agregación plaquetaria y los niveles de triglicéridos en sangre.

Es fundamental en la alimentación de niños, embarazadas y madres lactantes.

Está presente en el aceite de linaza y en frutos secos como nueces, almendras y avellanas…y en ciertos pescados azules como el salmón, atún, sardinas, caballa, etc…

Es importante introducir pescado azul en la dieta, al menos tres veces por semana.

El omega 6 ( o ácido linoleíco ), contribuye a disminuir los niveles de colesterol y esta implicado en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, entre algunos de sus beneficios

Está presente en el aceite de girasol, aceite de soja, aceite de maíz, pepita de uva y germen de trigo y en algunos frutos secos como la nuez.

Tanto el omega 6 como el omega 3 son ácidos grasos esenciales, el organismo no los puede fabricar y ha de adquirirlos a través de la dieta.

Para un buen funcionamiento del organismo, hay que establecer una relación entre los omega 3 y los omega 6, se recomienda aumentar los omega 3 y disminuir los omega 6.


Sobre esta noticia

Autor:
Huella (9 noticias)
Visitas:
6865
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.