Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los incendios obligan a evacuar a miles de personas en California y a declarar el estado de emergencia

15/08/2009 04:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

California vuelve a mirar estos días con preocupación a sus bosques después de se declarasen varios incendios en áreas montañosas cercanas a las costas de Santa Cruz y Santa Monica que han obligado a declarar el estado de emergencia en el primero de estos condados y a evacuar a miles de personas.

Los incendios se encontraban ayer fuera de control, pero el que más preocupa es el de Santa Cruz, que ha quemado al menos 1.600 hectáreas desde el miércoles. Las autoridades dieron orden ayer de evacuar a 2.400 personas de las localidades de Bonny Doon y Swanton, que no sufren un desastre de esta magnitud desde 1948, según el diario 'Los Angeles Times'.

Miles de bomberos trabajan en tierra mientras helicópteros y aviones tratan de extinguir las llamas desde el aire. No ayudan en estas tareas de extinción las condiciones del terreno, escarpado, o el fuerte viento que soplaba en la zona.

Por otra parte, unos 2.000 bomberos trabajaban este viernes en el Bosque Nacional de Los Padres, al este de Santa Maria, donde han ardido más de 27.000 hectáreas. Sólo el 10 por ciento del fuego se daba ayer por controlado, mientras persistía la amenaza sobre viviendas del condado de Santa Barbara.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2096
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.