Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dos incendios descontrolados arrasan más de 250 hectáreas en Ourense

6
- +
24/07/2020 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos incendios registrados en las últimas horas del viernes en los ayuntamientos de Monterrei y Viana do Bolo, en la provincia de Ourense, que se encuentran fuera de control, alcanzan ya 250 hectáreas calcinadas, con un notorio dispositivo de medios aéreos y terrestres desplegados para intentar apagarlos.

El incendio que se inició el viernes por la tarde a las 17:05 horas en la parroquia de Flariz, en Monterrei, afecta, según las primeras estimaciones provisionales de la Xunta, a una superficie de veinte hectáreas.

En los trabajos de extinción participan tres agentes, seis brigadas, cuatro motobombas, una pala, cinco helicópteros y ocho aviones.

Fuentes de los servicios de Emergencias informaban en las redes sociales de que se ha solicitado a la Xunta que active la situación dos ante la proximidad del fuego al núcleo de A Salgueira.

Por otro lado, la Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo el fuego registrado en la tarde de ayer en el municipio orensano de Viana do Bolo, en la parroquia de Vilardemilo.

Este fuego afecta a una superficie provisional de 230 hectáreas y, en su control, participan dieciséis medios aéreos así como doce agentes, 36 brigadas, 18 motobombas y dos palas.

También en la provincia de Ourense permanece controlado un incendio en la parroquia de Queirugás, en Verín que, según el último parte, afecta a unas 144 hectáreas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36727 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
253
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.