Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El incendio de una planta química obliga a evacuar a unas 80.000 personas en Texas

31/07/2009 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El incendio de un planta química en Texas ha obligado a evacuar este jueves a entre 70.000 y 80.000 personas del condado de Brazos, al norte y el oeste de la localidad de Bryan, debido al riesgo de que las instalaciones industriales albergasen nitrato de amonio explosivo.

El fuego se desató en torno a mediodía en la plana El Dorado, en junto a la autopista 21, según informó la cadena NBC. El miembro del servicio de Bomberos Andy Throne explicó que la columna de humo generada por las llamas se podía ver a unos 96 kilómetros de distancia de la planta.

Al parecer el suceso no ha causado heridos, pese a que la industria albergaba fertilizantes y otros productos químicos combinados y envasados. Los investigadores sospechan que el fuego pudo originarse a causa de una soldadura.

El subdirector del 911 del condado de Brazos, Patrick Corley, indicó que la orden de evacuación afecta a los habitantes de la zona situada al norte de la Universidad Drive. "Esto afecta a toda la ciudad de Bryan y a toda la mitad norte del condado de Brazos, por lo que es un área considerable", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2539
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.