Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Deportes escriba una noticia?

Incendio por la permanencia y el segundo puesto en la Superliga masculina

11/02/2011 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RFEVB

Superliga Masculina

La decimoséptima jornada de la Superliga Masculina afronta un fin de semana de locura que aclare el ardiente panorama de la competición.

El sólido líder, Unicaja Almería, tras su victoria en Soria recibe a un necesitado Tenerife Sur con la vista puesta en el duelo que sus perseguidores tendrán en la cancha del campeón. CAI Voleibol Teruel recibe al Ciudad de Medio Ambiente Soria con la segunda plaza en juego.

El FC Barcelona defiende su cuarta plaza ante un Cajasol Juvasa que parece haber perdido parte de sus buenas sensaciones pero que intentará remontar.

Si la lucha por los primeros puestos está a punto de eclosionar, la permanencia está aún más apretada. Con Ortodent Caravaca Año Santo 2010 tratando de lograr una remontada heroica que debería empezar ante Palma Volley, dos duelos directos centran toda la atención del fin de semana.

En Vecindario, CV 7 Islas Vecindario y MultiCaja Fábregas lucharán por una victoria vital para romper el triple empate por el penúltimo puesto y sin perder de vista a Uorsa Vigo y Tarragona SPiSP que ocupan los dos lugares precedentes y que tienen otro trascendental choque, decisivo para las aspiraciones de todo el bloque de la zona baja de la clasificación.

Duelo de opuestos para escapar del descenso

CV 7 Islas Vecindario y MultiCaja Fábregas Sport disputarán este sábado a las 17 horas (horario canario) el partido de la jornada. Un choque apasionante y emocionante que podrá ser visto a través de 20minutos.es.

Ambos conjuntos se encuentran igualados por la penúltima plaza junto a Tenerife Sur, un motivo más que suficiente para aumentar el valor de una victoria que se venderá muy cara. Los grancanarios han encontrado su revulsivo en Juan Carlos Barcala, MVP de la pasada jornada. El gaditano fue clave en la remontada de su equipo en la pista del Cajasol Juvasa, y por sus manos pasarán buena parte de las aspiraciones de su equipo.

Si Barcala es el cañonero local, por parte visitante está Thiago de Souza. El brasileño es la referencia ofensiva del MultiCaja Fábregas Sport y ya ha conseguido su nominación como MVP de la jornada. Un intenso y bonito duelo individual que se trasladará al plano de los colocadores donde Vicente Ferrández y Victor Viciana tendrán la misión de conducir a su equipo a la victoria. Los hombres de Paco Díaz confían en mantener el juego mostrado en el derby aragonés para buscar una importante victoria en la pista del Pabellón Santa Lucía Tirajana.

El segundo puesto para el ganador

CAI Voleibol Teruel y Ciudad del Medio Ambiente Soria disputarán este sábado a las 18:00 en el Paballón Los Planos un encuentro decisivo para conocer al inquilino del segundo lugar de la clasificación. Los turolenses tras su eliminación continental están centrados ya exclusivamente en la Superliga Masculina y buscarán el triunfo ante un durísimo rival. Oscar Novillo deberá vencer al cansancio del choque del miércoles, al derivado del viaje y la posible baja de Julían García Torres. El central se lesionó un tobillo en el choque en tierras polacas y será duda hasta el último momento.

Fernando Muñoz quiere que su equipo repita el triunfo logrado en la primera vuelta y recupere el segundo puesto perdido en la jornada anterior tras su derrota a manos del líder. Ciudad del Medio Ambiente Soria viajará a la cancha turolense con el equipo al completo, excepto Casilla aún convaleciente de su operación, y vivirá el regreso de Daniel Rocamora a la que fue su casa la temporada anterior en pos de un triunfo que le acercaría a la segunda plaza final.

La victoria lleva a la permanencia

Uorsa Vigo y Tarragona SPiSP buscarán este sábado a las 18:30 en el Pabellón Municipal de Coia una victoria que les de un poco más de tranquilidad en su pelea por la permanencia. Los vigueses quieren con el calor de su público asegurar presencia una temporada más en la máxima categoría del voleibol nacional, y para ello deben vencer a un rival directo por la permanencia. Los pupilos de Flavio Calafell siguen en proceso de adaptación tras la baja de Adolfo Chaso y buscarán con el trabajo colectivo lograr su objetivo.

Tarragona SPiSP atraviesa su mejor momento de la temporada. Tres victorias en los últimos cuatro encuentros han dado alas a la plantilla catalana que puede certificar un 2011 excepcional en caso de asaltar la cancha viguesa. Los puntos de Luis Cristian Imhoff serán claves para que los hombres de Luis Toribio olviden la lucha por la permanencia y se afiancen en zona de playoff.

Último cartucho para Caravaca

Ortodent Caravaca Año Santo 2010 apura sus opciones de salvación con la visita de Palma Volley. Los caravaqueños apelan al milagro para revertir su situación en la clasificación y buscarán iniciar el camino de la permanencia a pasos agigantados ante el equipo que dirige Gilman Cao. Los pupilos de Chema Nicolás esperan que los puntos de Igor Braz, los bloqueos de Borja Ruiz y el apoyo del público local sirvan para dar el primer empujón hacía una titánica empresa.

Palma Volley no quiere sorpresas y tras la derrota ante Teruel y FC Barcelona necesita sumar puntos para recuperar el terreno perdido ante rivales directos. Los baleares comienzan tres semanas de encuentros como visitantes de donde esperan salir reforzados de cara a obtener el mejor puesto posible para las eliminatorias por el título. Para ello, los baleares deben llevarse el triunfo este sábado del Pabellón Juan Antonio Corbalán a partir de las 17:00 horas.

Partido trampa para el líder

Unicaja Almería recibe a Tenerife Sur en un partido complicado en el que los pupilos de Axel Mondi no pueden caer en la confianza ni la relajación tras superar con buena nota sus enfrentamientos con sus dos perseguidores inmediatos. Los ahorradores disfrutarán este sábado en el Pabellón Moisés Ruiz a partir de las 19 horas, el debut de Riley Salmon en su cancha. El norteamericano ya disfrutó de algunos puntos en el choque ante Ciudad Medio Ambiente Soria y puede dar sus primeros pasos en la pista almeriense.

Tenerife Sur visita Almería con el cuchillo entre los dientes. El partido en el campo del líder no parece el mejor momento para levantar el vuelo en la tabla, pero la necesidad y los duelos directos entre los compañeros de viaje de los tinerfeños obligan a los pupilos de John García Thompson a buscar el mejor resultado posible. Haroldo Lino y Lioví José Lamus fueron clave en la victoria ante Uorsa Vigo y esperan repetir un resultado que les abriría las puertas de la permanencia.

Posicionarse para los playoff

FC Barcelona y Cajasol Juvasa buscarán el sábado a las 18 horas en el Parc Esportiu Llobregat un triunfo que les permita coger un mejor lugar para los emparejamientos de los playoff. Los blaugrana están realizando una gran segunda vuelta y tras conquistar la pista del Palma Volley buscarán la revancha ante un conjunto sevillano que cortó su progresión en la primera mitad de competición. Los puntos de Gustavo Saucedo y Fran Rodriguez y el trabajo en la red de Sugrañes y Parrés marcará las opciones de los pupilos de Tony Alemany.

Cajasol Juvasa quiere repetir triunfo ante el FC Barcelona y reengancharse a la pelea por la cuarta plaza. Los pupilos de Magú se dejaron la victoria en casa ante CV 7 Islas Vecindario tras ir venciendo por dos a cero y esperan volver a los triunfos después de cuatro derrotas seguidas. Los sevillanos mantienen la duda de Fran Ruiz, aún recuperándose de la lesión de tobillo que le ha hecho perderse los últimos cuatro encuentros

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Deportes (2991 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2656
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.