Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El incendio de La Granja afecta ya a unas 300 hectáreas, pero "está más controlado"

0
- +
05/08/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES 20MINUTOS.ES

  • La evolución es "favorable" en los dos incendios, el de La Granja y el de Miraflores, aunque se "trabaja con la misma intensidad".
  • El 112 ha pedido que se evite la zona del Parque Nacional de Guadarrama para pasear o hacer ejercicio.

image

La Comunidad de Madrid mantiene activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA), con principal atención al incendio de La Granja de San Ildefonso que está afectando actualmente a la zona de Rascafría, en el norte de la región, y que ya afecta a 300 hectáreas.

El incendio forestal de La Granja ha llegado a afectar al parque natural de Guadarrama, al que acechaba desde el este el fuego declarado en la localidad de Miraflores de la Sierra, quedando el espacio natural entre ambos frentes.

Así, la evolución es "favorable" en los dos incendios, aunque se "trabaja con la misma intensidad", "sin bajar la guardia", según ha informado 112 Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter.

Este domingo, la Comunidad de Madrid activó el nivel 1 del Plan de Emergencias contra incendios forestales, mientras que la Junta de Castilla y León declaró el nivel 2 de peligrosidad por encontrarse el fuego en la frontera del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

En un video en esta red social, el director de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Luis Villaroel, ha informado que el "trabajo toda la noche en lo alto de las cumbres ha dado resultado" ya que "se ha evitado que el incendio de Segovia penetrara en la Comunidad de Madrid".

"Se está consolidando eso y ahora se reforzará con los medios aéreos no cabe descartar que se vuelva a reproducir la situación por un nuevo frente de la zona de Segovia", ha advertido.

En cuanto al incendio originado en Miraflores de la Sierra, ha asegurado que está "estabilizado" y los efectivos han trabajado "intensamente" en "pequeños rebrotes". Asimismo, ya se han incorporado a las labores de extinción los medios aéreos que están "bajando la temperatura" de todo el perímetro. Villaroel ha informado que esperan que a lo largo de esta mañana este incendio quede "controlado".

Por otra parte, la carretera M-611 continúa este lunes cortada entre Miraflores de la Sierra y el Puerto de la Morcuera por el incendio que este domingo se inició en el municipio madrileño y que amenaza el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El incendio, que tiene tres focos, se originó en torno a la una de la tarde del domingo, y ha coincidido con otro originado sobre las dos de la tarde en La Granja (Segovia), lo que ha generado sospechas sobre su posible origen.

Hasta el puesto de mando en Rascafría se acercó este domingo el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, quien destacó la labor "titánica" que realizan los bomberos.

En ese sentido, el 112 de la Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el que pide que "en la medida de lo posible, evitéis la zona del Parque Nacional de Guadarrama para pasear o hacer ejercicio. Eso facilita la labor de los medios de extinción". Así mismo, la recomendación general para facilitar la labor de los medios aéreos es salir del agua si se observa un hidroavión o helicóptero en tareas de carga de agua en pantanos o piscinas, así como no dejar objetos que puedan dificultar esas maniobras.

#IFLaGranja #IFMiraflores

Ya trabajan medios aereos de @ComunidadMadrid y @mapagob junto con medios terrestres. Pic.twitter.com/r9b92eGrK1

? 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) August 5, 2019

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38528 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
115
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.