Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Incendio forestal consume árboles milenarios en Chile

12/03/2016 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un incendio forestal en la zona central de Chile consumió una reserva de milenarios cipreses de cordillera, informó el viernes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

"La alerta roja en la zona de San Felipe (unos 80 km al norte de Santiago) se mantiene y la superficie afectada es de unas 760 hectáreas que incluye un área patrimonial con Ciprés de Cordillera", dijo a la AFP Guillermo de la Maza, director regional de la Onemi.

Hay muchas probabilidades de que durante la noche de este viernes la Onemi baje la intensidad de la alerta ya que el incendio estaría controlado, agregó el funcionario.

El siniestro afectó parte del santuario de la naturaleza "Serranía El Ciprés", ubicado en un sector precordillerano a unos 15 kilómetros de la ciudad de San Felipe.

Allí hay miles de cipreses de cordillera (Austrocedrus chilensis), una especie endémica de los bosques de Chile y en mayor presencia en Argentina, de copa piramidal y hasta 25 metros de alto.

Con cientos y hasta 1.400 años de vida, los cipreses son escasos en el centro de Chile y un bien preciado para conservar el equilibro ecológico.

Desde el 1 de julio de 2015 los incendios forestales han afectado un total de 34.138 hectáreas, 67% menos que el año anterior, informó el jueves la Corporación Nacional Forestal (Conaf).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6558
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.