Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Incendio destruye el Colegio Real Mayor en Lima

11/03/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un incendio dañó severamente la sede del Colegio Real Mayor, una casona del siglo XVI en Lima, que funciona como depósito de documentos históricos de la época colonial del Perú que se salvaron de ser consumidos por el fuego.

Las llamas provocaron la caída de techos y muros del local pero "no se han registrado daños en el depósito de documentos históricos", donde se conservan más de 25.000 documentos que datan desde el año 1551 al siglo XX, aseguró en un comunicado la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y propietaria del archivo, que aún no ha sido digitalizado.

Entre los documentos que se salvaron figura la Real Provisión del 12 de mayo de 1551 y la Bula Papal del Papa Pio V, que constituyen las pruebas históricas y legales por las cuales la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es considerada como la más antigua de América.

El Colegio Real Mayor de San Felipe y San Marcos, su nombre original, se creó en 1592 y funcionó en el mismo local donde se registró el incendio. Su material de quincha y adobe ayudó a atizar las llamas.

Según el jefe de los bomberos de Lima, Mario Casaretto, el local está en condición de inhabitable debido a que las estructuras de adobe han cedido en su totalidad. No se informó sobre las causas del siniestro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1674
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.