Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Un incendio destruye los almacenes de tres de las "escuelas" del Carnaval de Río

08/02/2011 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando solo falta un mes para que se celebre el desfile del Carnaval. Son tres de las principales escuelas brasileñas. La alcaldía de Río promete ayudas para que puedan recuperarse

Un incendio destruye los almacenes de tres de las escuelas del Carnaval de Río Fuego en las escuelas del Carnaval de Río. (REUTERS)

Un incendio en la Ciudad de la Samba destruyó este lunes los almacenes de tres de las doce escuelas del Grupo Especial que animan el Carnaval de Río de Janeiro y acabó por completo con los disfraces, las carrozas y el material que las comparsas habían preparado para este año, informaron los bomberos. El incendio de grandes proporciones comenzó hacia las 7.00 hora local (9.00 GMT) de este lunes y, pese a que los bomberos enviaron rápidamente a quince de sus coches cisterna, dos horas después aún no había sido controlado. Pese a que las escuelas de samba mantienen equipos de seguridad en los almacenes, al parecer todos consiguieron huir de las llamas a tiempo y los bomberos hasta ahora no habían encontrado cuerpos, rescatado heridos o recibido denuncias de posibles víctimas. A un mes del Carnaval Las llamas consumieron rápidamente las bodegas utilizadas como talleres, depósito y local de ensayos por las escuelas Uniao da Ilha, Portela y Grande Río, así como la edificación en la que funciona la sede administrativa de la Liga de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro. Pese a las pérdidas sufridas por las escuelas de samba a apenas un mes del Carnaval de este año, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró que la municipalidad ayudará a las asociaciones a preparar todo el material de nuevo para permitirles que puedan participar normalmente en las fiestas. "La alcaldía iniciará la reconstrucción de esas bodegas esta misma semana y, aunque será difícil recuperar todo el material, esas escuelas recibirán todo el apoyo para que puedan desfilar", afirmó el alcalde.

Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
3887
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.