Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El incendio declarado en Coín sigue descontrolado y obliga a desalojar a miles de personas

31/08/2012 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

350 personas continúan luchando contra las llamas

Incendio en Coín El incendio forestal declarado esta tarde en Sierra Negra, en el paraje Cerro Alaminos, dentro del municipio malagueño de Coín. (Jorge Zapata / EFE) Ampliar

  • El pueblo de Ojen y ocho urbanizaciones marbellíes han sido evacuados.
  • Los medios aéreos esperan el amanecer para intervenir.
  • Dos personas han resultado heridas graves por quemaduras.
  • 350 personas continúan luchando contra las llamas.

La totalidad de los habitantes del pueblo de Ojen están siendo evacuados esta madrugada hacia la localidad vecina de Marbella mientras que en esta ciudad dos personas han sufrido quemaduras al alcanzar las llamas su chalet situado en la urbanización marbellí El Rosario. El incendio que se declaró en la tarde de este jueves en la localidad malagueña de Coín sigue descontrolado y está poniendo en jaque a la Costa del Sol.

Según fuentes municipales de Marbella, las llamas al alcanzado el pueblo de Ojen por lo que el Ayuntamiento marbellí ha habilitado autobuses para el traslado de los vecinos a este municipio en el que ha sido habilitado el polideportivo Serrano Lima y al que han comenzado a llegar los primeros vecinos de este municipio.

Uno de los heridos tiene el 50% de su superficie corporal quemada Fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061 han informado que de los dos heridos que han sufrido quemaduras en la urbanización El Rosario, uno tiene afectada por quemaduras el 50% de su superficie corporal por lo que su estado es grave.

Más sobre

Ambos heridos han sido trasladados pasadas las 4.30 de esta madrugada al Hospital de la Costa del Sol, próximo a la urbanización marbellí, por la policía al no poder esperar la llegada de la ambulancia.

En Marbella, además, han sido evacuadas ya cerca de ocho urbanizaciones y el fuego ha alcanzado cinco casas de la urbanización El Rosario.

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ya se encuentra preparada para su despliegue en la zona próxima al hospital de la Costa del Sol donde se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado.Los medios aéreos esperan al amanecer para intervenir.

El fuego continúa descontrolado en ambos municipios. Durante algún momento de la noche el incendio ha obligado a cortar tramos de la autopista AP-7.

Cerca de Trescientas cincuenta personas continúan trabajando en las labores de extinción y prevención entre policía local, protección civil, bomberos y efectivos del Infoca.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5557 noticias)
Visitas:
310
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.