Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El incendio declarado cerca de Atenas adquiere la calificación de "desastre ecológico"

23/08/2009 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Centenares de personas han sido evacuadas de las viviendas cercanas al enorme incendio declarado el viernes en los bosques a las afueras de Atenas, que lleva arrasadas más de 12.000 hectáreas de terreno, cuyas llamas siguen descontroladas por segundo día consecutivo a causa de los fuertes vientos en la zona y que ha alcanzado ya la proporción de "desastre ecológico".

Las autoridades griegas, que están combatiendo las llamas con casi mil efectivos entre bomberos y soldados, indican que el fuego ha alcanzado ya los suburbios de Aghios Stefanos, Anthoussa, Pallini, Pikermi y Dionissos, en el extrarradio de la capital helena. Allí, algunas casas han sido totalmente destruidas por el fuego, pero varios residentes se han negado a abandonar sus domicilios para intentar contener personalmente las llamas.

El fuego comenzó el pasado viernes a 40 kilómetros al noreste de Atenas y desde entonces se han quemado casi 12.200 hectáreas de bosque y la situación ha alcanzado proporciones de "desastre ecológico", según el prefecto de Atenas, Yiannis Sgouros.

Las autoridades griegas han pedido cinco aviones anti incendios a Italia, Francia y Chipre, que se espera que lleguen este domingo y que se sumarán al actual contingente formado por 12 aviones, ocho helicópteros, 130 camiones, 592 bomberos y cerca de 340 soldados.

Mientras, el primer ministro Costas Karamanlis ha recorrido en helicóptero la zona afectada tras presidir el sábado una reunión de emegencia en el Cuartel General de los Bomberos, en Atenas, por segunda vez en menos de 24 horas.

"Lo que hay que hacer, por encima de todo, es mantener la calma. Lo más inteligente sería obedecer las instrucciones de la gente que se encuentra al cargo", recomendó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2142
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.