Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Voceronaguero escriba una noticia?

Incendio causa al menos 114 muertos y 150 heridos

04/06/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DHAKA.- Al menos 114 personas han muerto y otras 150 han resultado heridas por quemaduras o intoxicaciones de humo en un gran incendio que ha devorado al menos unos siete edificios del casco viejo de Dhaka, una de las zonas más pobladas de la capital de Bangladesh,

No se descarta que el número aumente en las próximas horas, ya que los cuerpos de rescate siguen buscando a posibles supervivientes entre las ruinas.

El fuego se originó sobre las diez y media de la noche y las principales hipótesis apuntan a una explosión de un transformador eléctrico. Las llamas se extendieron rápidamente a varios bloques de viviendas y locales comerciales.

Según los bomberos, las calles estrechas y los grandes edificios -con un gran número de vecinos en cada inmueble- dificultaron su acceso para apagar las llamas, por lo que tardaron más de lo previsto en controlar el fuego. Un incendio que también se expandió con mayor rapidez debido que en la zona se encuentran varias fábricas con mateirales químicos inflamables.

Fuentes hospitalarias también han informado que otras 13 personas que habían sido evacuadas perdieron la vida a causa de las quemaduras cuando eran atendidas.

"Es una enorme tragedia. Hemos pedido a todos los sanitarios del Colegio de Médicos de Dacca que salgan de sus domicilios y vengan a ocuparse de los pacientes", ha declarado a la agencia AFP la ministra de Sanidad A.H.M Ruhal Haque.

Rahima Begum, testigo del incendio al vivir en uno de los edificios afectados, ha dicho que estaba cenando cuando de repente escuchó una "fuerte explosión" y vio que las llamas se habían extendido a "dos o tres edificios cercanos".


Sobre esta noticia

Autor:
Voceronaguero (128 noticias)
Visitas:
2103
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.