Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Incautan software pirata valorizado en más de 6 millones de soles

07/11/2009 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Denuncia fue realizada por Microsoft. En la galería del jirón Camaná, la Policía fiscal halló 23, 500 copias de programas para computadora

La Policía Fiscal en coordinación con la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual, incautaron alrededor de 23, 500 copias de software pirata valorizados en más de 6 millones 815 mil nuevos soles, en una concurrida galería del centro de Lima.

El operativo contra las copias ilegales de software se realizó en una concurrida galería ubicada en el jirón Camaná 1166, en el cual se intervinieron 20 establecimientos que comercializaban los ilegales discos compactos, con 60 efectivos de la policía fiscal y otros 100 efectivos de apoyo.

Alrededor de las 11:45 horas de ayer, los efectivos policiales ingresaron a 20 puestos que comercializaban ilegalmente el software pirata.

En lo que va del año se han realizado alrededor de 50 intervenciones, informó el comandante William Espinoza, de la Dirección de la Policía Fiscal.

Entre los principales productos pirateados figuran sistemas operativos, programas de diseño, y antivirus que ponen en serio riesgo la seguridad de la información de las computadoras personales, así como su buen funcionamiento.

Actualmente, la pena por el delito de piratería de software, para aquéllos que lo comercializan, es de hasta 8 años, y una multa de hasta 200 mil nuevos soles en el caso de los compradores.

Asimismo, las empresas que utilicen software pirata se exponen a una multa de hasta 200 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Se estima que la actividad ilegal de la piratería ha causado pérdidas hasta por 84 millones de dólares en el 2008 a las empresas formales de software, y la pérdida de impuestos en la recaudación del Estado.

La denuncia, para la realización de esta intervención, fue realizada por Microsoft.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
5328
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.