Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Incautan en Pakistán 16 toneladas de anhídrido acético, un líquido utilizado para la producción de heroína

27/03/2010 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades antidrogas paquistaníes incautaron este viernes en Karachi (sur del país) 16 toneladas de anhídrido carbónico --un producto químico utilizado comúnmente para sintetizar heroína del opio-- por valor de 4, 1 millones de euros, informó el Centro de Noticias de Naciones Unidas.

El alijo fue hallado en el interior de unos barriles etiquetados como botes de pintura en el puerto de Qasim de la ciudad de Karachi. La operación fue desarrollada por la brigada antidrogas de la Unidad de Control portuario, que ha sido entrenada por el Programa de Control de Contenedores de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

El Programa de Control de Contenedores tiene como objetivo incrementar las capacidades policiales para interceptar cargas ilegales de estas características. Este decomiso en Pakistán es el último y el más cuantioso de los llevados a cabo en los países que forman parte de esta iniciativa, como Costa Rica, Ecuador, Ghana, Panamá, Senegal o Turkmenistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3958
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.