Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Incautan 800 kilos de medicamentos vencidos y sin registro sanitario

22/02/2010 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se rata de una empresa que fue clausurada con anterioridad

Como se trata de una empresa que ya fue clausurada con anterioridad, la Fiscalía procederá a realizar la denuncia penal correspondiente.

La Digemid, junto con la Policía y la Fiscalía, intervino a la empresa Ifarza, que operaba en Lurín. (Andina)

Después de una acción conjunta entre la Digemid, el Ministerio Público y la Policía, se incautó más de 800 kilos de medicamentos sin registro sanitario, en mal estado y vencidos.

El director de la Digemid, Víctor Dongo Zegarra, indicó que se incautó a la empresa Ifarza -ubicada en kilómetro 25, 5 de la Panamericana Sur, Lurín- varios lotes de pastillas, frascos y medicamentos naturales sin registro sanitario, con vencimiento en 2005 y 2007, los que serán puestos en observación para el análisis correspondiente.

“Se logró incautar productos como Ricipur cápsulas, sulfa secante polvo, Sedacol solución, talco piel, Citripur limonada purgante, alcohol medicinal, bicarbonato de sodio, agua oxigenada, entre otros”, manifestó el funcionario.

Durante el operativo también se decomisaron dos equipos que presuntamente se utilizaban para la elaboración de insumos médicos y cosméticos adulterados.

Subrayó que esta empresa se encontraba fabricando y comercializando productos farmacéuticos, cosméticos y galénicos sin cumplir con las normas de buenas prácticas de manufactura, pese a encontrase con orden de cierre definitivo.

Debido a que se trata de una empresa que fue clausurada con anterioridad, corresponde ahora una denuncia penal que la Fiscalía procederá a realizar.

Fuente La República

Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
4248
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.