Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Incautados en la frontera entre México y Colombia 5, 4 millones de dólares ocultos entre sulfato de amonio

12/09/2009 02:40 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Efectivos de las fuerzas de seguridad federales de México se incautaron este viernes de 5, 4 millones de dólares (unos 3, 7 millones de euros) descubiertos en la aduana fronteriza con Colombia y que los traficantes trataron de ocultar en sacos que supuestamente contenían sólo sulfato de amonio, según informó la Secretaría de Marina Armada (Semar).

La intención de la red era que el dinero, cuya cantidad podría aumentar a medida que se produzca un recuento detallado, alcanzase Colombia a través de la aduana de Manzanillo. Efectivos de seguridad de este punto de cruce junto a elementos de la Marina y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) llevaron a cabo la operación, que frustró los planes de una banda de delincuencia cuyos detalles no habían trascendido a última hora del viernes.

Los agentes inspeccionaron dos contenedores que contenían sacos con sulfato de amonio y, al abrirlos, detectaron paquetes con forma de cubo. En ellos había 5, 4 millones repartidos en billetes de 20 y 50 dólares, según informaciones de los medios locales.

ÉXITO DE LA OPERACIÓN

La Semar subrayó la importancia del operativo y destacó la colaboración entre autoridades de distintos países. Así, mencionó que la detección e incautación de los billetes se hizo posible gracias al intercambio de información entre Bogotá, la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.

El Ministerio advirtió de que, con operaciones como la de ayer, se demuestra que las aduanas "son un frente clave en la lucha contra la ilegalidad y el crimen organizado".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3646
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

CarlosV (07/10/2009)

Entre México y Colombia NO EXISTE frontera física alguna pues se encuentran separados por el subcontinente centro-americano. ¿ Es que acaso los "sabios" que redactan estas noticias son incapaces de leer los mapas ?.

0
+ -
Responder

lupita (21/01/2010)

ps yo kiero saber si es igual q para ir a estados unidos la frontera esq nose kiero ir a argentina xq tengo un novio aya pero no se como irme me pueden decir si es igual q para cruzar para eua no es diferente