Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Incautados 762 kilos de cocaína en el puerto de Bilbao

21/08/2010 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Guardia Civil ha detenido a seis integrantes de una organización que traía la droga de Argentina

762 kilos de cocaína han sido incautados en el Puerto de Bilbao en una operación desarrollada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria que, de momento, se ha saldado con la detención de seis personas. La droga estaba oculta en sacos de carbón que provenían de Argentina.

Las labores de investigación y control de mercancías que se llevan a cabo en el puerto permitieron localizar un contenedor que guardaba en su interior una gran cantidad de sacos de carbón vegetal y en el que se sospechaba podría esconderse droga, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Tras una "minuciosa y laboriosa inspección" de la totalidad de la carga, ha explicado la Delegación, se constató la existencia de 762 paquetes de cocaína de una gran pureza y que "habría alcanzado tras su adulteración un total de más de cuatro millones de dosis preparadas para su venta". A raíz de este hallazgo se desencadenó una investigación que "puso al descubierto la red que se encargaba de la recepción, tratamiento y distribución de la misma y que tenía ramificaciones en Sudamérica".

El operativo permitió la identificación y detención de seis personas en Bilbao, Burgos y Málaga, todos ellos integrantes de la organización en España, lo que constituye la práctica desarticulación de la misma, según ha asegurado la Delegación del Gobierno. La operación sigue abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, ha adelantado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4879
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.