Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Incautadas 64 toneladas de productos lácteos contaminados con melamina

09/07/2010 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades sanitarias de China se han incautado de 64 toneladas de productos lácteos contaminadas con el compuesto químico melamina, que causó la muerte a seis bebés en 2008, en una fábrica láctea en la provincia de Qinghai, en el noroeste del país, según informó este viernes la agencia de noticias china Xinhua.

Un empleado de la fábrica de productos lácteos de Dongyuan, Liu Xiping, envió el 25 de junio tres muestras de leche en polvo para que en la oficina de control de calidad de Gansu analizasen el contenido de melamina. La oficina se puso en contacto con la Policía después de que los resultados de pruebas confirmaron que las muestras tenían excesivos niveles del compuesto químico.

Las muestras de leche en polvo contenían hasta 500 veces el nivel máximo permitido de la sustancia química en los alimentos, indicó el organismo de control de calidad de la provincia de Gansu, en donde se descubrió la primera leche en polvo contaminada, indicó Xinhua.

La Policía descubrió el origen de leche en polvo en la fábrica de productos lácteos de Dongyuan, en el condado de Minhe, cercano a la provincia de Qinghai. La Policía ha detenido al propietario y director de producción de la fábrica y se incautaron de unas doce toneladas de productos lácteos contaminados.

Cerca de unas 38 toneladas de productos lácteos fueron incautadas en la provincia de Hebei, en el norte de China, el lugar de origen del escándalo de la adulteración de alimentos infantiles que provocó el cierre en 2008 del Grupo Sanlu, el mayor productor de leche en polvo de China, indicó la Policía.

Es posible que los comerciantes hayan comprado la leche contaminada que se suponía iba a ser destruida después del escándalo de 2008. Planificaban procesarla y revenderla, señaló el subjefe de la oficina de control de calidad en Gansu, Wang Zhongxi.

La investigación policial demostró que la fábrica quería saber el contenido de melamina de los productos lácteos que había comprado, con el fin de adulterar el nivel del compuesto en la leche en polvo antes de su venta. Esta leche fue principalmente vendida en las provincias orientales de Zhejiang y Jiangsu. Sólo una pequeña cantidad se vendió a los ciudadanos de Qinghai.

Algunos productores de leche de China han agregado este producto químico industrial para adulterar los productos lácteos debido a que la melamina simula un mayor contenido de proteínas en los productos a los que se agrega. Esta práctica causó la muerte en 2008 de al menos seis bebés chinos y causó enfermedades a otros 300.000 niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3149
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.