Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Incautadas 8,7 toneladas de hachís en un barco italiano cerca de Cartagena

26/01/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los servicios aduaneros españoles anunciaron este lunes que se habían incautado de 8, 7 toneladas de hachís en un pesquero italiano en Cartagena, lo que supone el segundo hallazgo de droga en un barco con pabellón europeo en pocos meses.

La operación, realizada en la noche del sábado, "ha culminado con la detención de los ocho tripulantes de la embarcación", siete italianos y un egipcio, "que pasarán en las próximas horas a disposición judicial", señaló el ministerio de Hacienda en un comunicado.

El 'Santa Rita Terza', de 30 metros de eslora, fue interceptado el sábado a unas 138 millas (222 kilómetros) de Cartagena.

Los aduaneros abordaron la embarcación y descubrieron una cantidad indeterminada de fardos de hachís en la bodega y la cubierta del pesquero. "A falta de pesaje oficial, podrían contener cerca de 8.700 kilos de esta droga, cuyo valor en el mercado ilícito alcanzaría los 13, 6 millones de euros", explicó el Ministerio.

Se trata del segundo navío con pabellón europeo interceptado en pocos meses ?en noviembre se abordó uno con bandera portuguesa? lo que apunta hacia una nueva estrategia de los narcotraficantes "con la finalidad de levantar menos sospechas", añadió el comunicado.

El navío seguía la denominada 'ruta del Mediterráneo Oriental', utilizada por organizaciones situadas en el norte de África para introducir la droga en Europa a través de barcos mercantes o pesqueros.

En el último año y medio, las autoridades de Francia, España e Italia, interceptaron 17 buques en esta zona, subrayó el ministerio. Desde mayo de 2013, las aduanas españolas confiscaron más de 100 toneladas de esta droga en esta ruta.

España es una de las principales puertas de entrada de la droga en Europa. Las incautaciones de hachís disminuyeron ligeramente en 2013, un 2, 4%, pero siguieron siendo elevadas, de 319 toneladas, según el ministerio del Interior. En 2012, 73, 7% de las confiscaciones de hachís en Europa se realizaron en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5581
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.