Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Incautadas en Francia siete toneladas de cannabis ocultas en un camión de fruta que pasó por España

01/02/2010 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía francesa se ha incautado de siete toneladas de resina de cannabis ocultas en un camión cargado de fruta que procedía de Marruecos, había pasado por España y se dirigía a Rungis, al sur de París. Los agentes descubrieron ayer, domingo, la droga en Gonesse (Valle del Oise, junto a París) y detuvieron a siete personas en una operación en la que se han incautado del mayor alijo de cannabis destinado al mercado francés.

Según la emisora de radio France Info, los agentes de la Oficina Central para la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes (OCRTIS) no han dado muchos detalles acerca de la operación, que ha sido posible tras varios meses de investigación. Tan sólo han dicho que la droga estaba disimulada en un camión de 36 toneladas que llevaba cítricos destinados a un mercado de Rungis. El cannabis iba a ser vendido en el mercado interior francés; en particular, en la región parisina.

Los siete detenidos son dos franceses, cuatro rumanos y un portugués, según una fuente policial consultada por la agencia Reuters. Se encargaban, según dijo a France Info una fuente próxima a la investigación, de la venta al por mayor de la droga. La red de narcotráfico a la que pertenecían, ya desmantelada, actuaba entre Marruecos, España y Francia de forma habitual.

La incautación de ayer es la más importante realizada en Francia desde el 6 de mayo de 2008. El récord de incautación de cannabis en Francia se alcanzó en febrero de 2009 en Boulogne-sur-Mer, junto al canal de la Mancha, donde se descubrió un alijo de 23, 5 toneladas de resina a bordo de un barco letón que se dirigía a Reino Unido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5310
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.