Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Incautación récord de carne de tortuga en Pakistán destinada a China

06/03/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades paquistaníes anunciaron este viernes la incautación de cerca de dos toneladas de carne de tortuga en el puerto de Karachi (sur) destinada al contrabando en China, una cantidad récord.

El equivalente a 4.243 tortugas, registradas como pescado por el exportador y destinadas a un importador chino basado en Hong Kong, fueron descubiertas la semana pasada en el puerto de la megalópolis paquistaní, por el que transitan unos 4.000 contenedores por día.

"Es la mayor cantidad de carne de tortuga jamás requisada en la historia de las aduanas" paquistaníes, declaró a la AFP Irfan Javed, un alto responsable de los servicios aduaneros, que cifró en 616 millones de rupias (6, 16 millones de dólares) el valor de esta carga ilícita en los mercados internacionales.

image

"Todavía estamos intentando atrapar a los exportadores", agregó Javed, precisando que una parte de los 1.900 kilos de carne incautada había sido enviada al laboratorio para identificar la especie de tortuga en el centro de este caso de contrabando.

El galápago moteado asiático (Geoclemys hamiltonii), una especie vulnerable establecida en el subcontinente indio, es muy codiciada por los contrabandistas de China y Tailandia, países en los que se emplea en la cocina y la medicina tradicional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4004
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.