Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La incapacidad esencial de comunicar con inteligencia hunde al PSOE y al Gobierno

10/02/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Zumbido

La incapacidad esencial de comunicar con inteligencia hunde al PSOE y al Gobierno

Defender lo imposible lleva a la incoherencia de tratar de convertir en ventaja lo que es un absurdo. Elena Salgado y su equipo económico, asentado en la ortodoxia económica ajena a cualquier tentación socialdemócrata, le han cogido un gusto enorme a los recortes. La tijera es un instrumento en la vicepresidencia económica que sólo se compensa cuando aparece Artur Más en la intimidad de José Luis Rodríguez Zapatero. Entonce surge la goma de borrar. Quienes utilizan el anatema del anticatalanismo para aplicárselo a cualquier crítica a cualquier dirigente catalán, llegan al límite del absurdo de considerar que cualquier argumento que beneficie al PP es nefando por esa causa. Es una talibanización de la política de la izquierda para provocar el efecto conocido de que los polos opuestos no pueden evitar atraerse. De esa manera la carrera de despropósitos entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero consiguen materializarse en el rechazo que sufren en las encuestas por sus propios partidarios que sólo les votarán para evitar que salga el contrario. Están unidos por el rechazo de los propios que son los contrarios de cada uno de ellos.

Si la deuda de las comunidades autónomas puede renegociarse en los términos pactados con Artur Mas, se pueden sacar tres conclusiones difícilmente evitables desde la razón. Primera, tiene razón el nuevo president de la Generalitat al afirmar que José Montilla dejó la caja fuerte vacía. Segunda, si ha podido convencer en una comida en la intimidad al presidente de que no es posible negar la refinanciación de la deuda, es incomprensible que el presidente del Gobierno de España haya necesitado ese impulso y haya sido incapaz de darse cuenta por sí mismo de esa realidad que le obliga a rectificar. Tercera, la bronca montada con los presidentes del resto de las comunidades, incluidas las gobernadas por el PSOE, indica claramente la incompetencia y la falta de capacidad de previsión de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado.

Podían haber evitado un nuevo desgaste de Gobierno pero no se dan el lujo de privarse de ningún nuevo descrédito. El ungüento amarillo de Rubalcaba como remedio de todos los males por su extraordinaria capacidad de coordinación y comunicación se parece cada día más a un crecepelo: un elixir milagroso cuyo efecto es una ensoñación que dura sólo hasta la primera aplicación.

Carlos Carnicero es periodista y analista político

Blog de Carlos Carnicero: http://www.ccarnicero.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2228
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.