Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amaterasu escriba una noticia?

INC declara patrimonio cultural inmaterial puente Q’eswachaka en el Cusco

06/08/2009 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La estructura fue reconocida por los valores ancestrales que posee como el ritual de su construcción y los conocimientos ligados a su historia

El Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación al puente inca colgante Q’eswachaka, ubicado en el distrito de Quehue, provincia de Canas (Cusco), por su vigencia cultural de más de 500 años.

La estructura fue reconocida mediante una resolución presentada por la directora del INC, Cecilia Bákula, por los valores ancestrales que posee como el ritual de su construcción y los conocimientos ligados a su historia.

Según informa la agencia Andina, en la ceremonia -organizada por el congresista Luis Wilson en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea- participó el tercer vicepresidente del Congreso, Antonio León, y el alcalde distrital de Quehue, Hilario Callo Tapia, e invitados especiales.

Carmen Arróspide, presidenta del Patronato de Cultura de Machu Picchu, agradeció a las comunidades de Chaupibamba

Carmen Arróspide, presidenta del Patronato de Cultura de Machu Picchu, agradeció a las comunidades de Chaupibamba, Ccollana Quehue, Percaro y Huinchiri por el respeto al entorno natural y mantener viva dicha obra.

Anunció, además, que este año el padrino del puente será el Banco Interamericano de Finanzas. El representante de esa entidad, Juan Ignacio de la Vega, dijo que estos eventos culturales restituyen en gran parte la riqueza histórica de los pueblos.

Agregó que se trata de una oportunidad para apoyar a una tradición ancestral vigente por más de 500 años, así como a sus pueblos.

En la ceremonia se efectuó la presentación de un sello postal alusivo a cargo del presidente del directorio de Serpost, José Ahumada, quien dijo que desde la fecha el sello, con el diseño conmemorativo de Q’eswachaka, se difundirá en los 192 países que forman la Unión Postal Universal

El Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación al puente inca colgante Q’eswachaka


Sobre esta noticia

Autor:
Amaterasu (4 noticias)
Visitas:
7010
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.