Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dilasona escriba una noticia?

El Inbound marketing y las infografías

23/06/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien algunos patrones de acción cuando tienen éxito son reiterados, en el mundo del Inbound marketing y las infografías no hay que aprovecharse tanto del recurso

Cuando algo funciona hasta la saciedad, finalmente termina perdiendo su sentido. Esto está ocurriendo con las denominadas “infografías” y es por ello que la agencia de marketing online Casals Online quiere alertarte al respecto.

 

En los últimos tiempos, el recurso del “storytellin visual” es de los más usados, tanto para el Inbound marketing como para los links inbound. En la actualidad, están en una etapa de sobredosis o saturación muy fuerte. Esto trae como consecuencia una pérdida en la esencia general de la herramienta.

 

Así y todo las infografías aún no están muertas y podemos seguir aplicándolas, siempre y cuando tengamos en cuenta algunas cuestiones muy importantes. Para empezar, saber que no permiten citar ni enlazar links como fuentes de información. Por ello las fuentes se colocan al final pero no siempre son las originales.

 

Si llevas a cabo una buena estrategia de Inbound marketing podrás linkear toda la información y que sea verdadera. Puede ser en asociación con diferentes blogs o bien en las redes sociales. Es muy importante entonces crear links con la imagen en general, no copiar la URL directamente en la imagen, ya que es un despropósito.

 

La información que contiene se desactualiza en seguida, porque la vida de las infografías no suele ser muy larga. Para solucionar esto, confía únicamente en los datos que estén verificados de primera mano, luego con otras fuentes y en tercer lugar, hablar de contenido general para que no quede desfasado (o sea, mejor si la noticia es atemporal, que se puede aplicar en cualquier momento).

Recuerda entonces que para que el Inbound marketing funcione, la idea no es usar una estrategia hasta el hartazgo, sino ir innovando continuamente. Si necesitas más información no dudes en contactar con los profesionales en el sector de Casals Online, Agencia de marketing online en Barcelona.


Sobre esta noticia

Autor:
Dilasona (181 noticias)
Visitas:
1050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.