Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

Inbound Marketing - Una forma Natural para Atraer Clientes

05/04/2018 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada estrategia de marketing se diferencia por tener objetivos distintos

Algunas buscan apuntar la exposición inmediata de una marca producto o servicios, otras de atraer posibles clientes progresivamente. El inbound marketing busca justamente esto. Se trata de una estrategia cuyo objetivo es acercar al usuario hacia una empresa sin presionarlo, de forma natural. Es muy poco agresivo y explora todo tipo de posibilidad para conocer al cliente. Es una técnica que solo ofrece lo que la persona interesada en el producto o servicio solicita acerca de él.

El internet ha permitido el desarrollo de muchas técnicas de marketing, unas más invasivas que otras. No obstante, cada una de ellas se enfoca en el fin último, la satisfacción de las necesidades del cliente. Toda empresa requiere vender, ser competitiva y rentable a la vez, por lo que apostar todos los recursos disponibles para conservar y captar clientes es necesario para el sostenimiento de la misma. El cliente es el elemento central de toda compañía, ya que cada una de ellas busca propiciar el interés en lo que produce y quiere ofrecer.

A través del inbound marketing se puede aumentar los contactos cualificados, los registros de las empresas, las visitas de la página web y a la vez suele ser funcional para todo negocio. Son muchas las ventajas de aplicar esta técnica debido a que no toda persona interesada en un producto o servicio se siente a gusto con la publicidad desmedida e impersonal.

El inbound marketing busca justamente esto

Claves e importancia del inbound marketing

Parte de la metodología de esta técnica es ser pasivo con los clientes, tratarlos de la manera más natural y personal posible es clave para que dé los resultados esperados. Por medio del inbound marketing se busca acompañar a cada una de las personas que inicia un proceso de compra, de la manera más amigable posible para luego fidelizarlas a la empresa.

Parte de la  metodología de esta técnica es que trata de comprender mejor al cliente y de esta manera hacer más fácil la tarea de encontrar acciones que les lleguen a impactar y satisfacer sus necesidades. Se suele indagar todos los datos de los clientes para conocerlos e inducirlos de una forma natural hacia la compra del producto o servicio. Por otra parte, crear contenidos apropiados y de valor para los clientes que ayuden a facilitar la venta, es otro de los puntos claves de esta estrategia. Debido al enfoque personal que tiene es segmentado centrándose en las características de los clientes. A su vez permite una mejor dinámica entre las acciones ofrecidas hacia los usuarios y los resultados ofrecidos por estos.

El proceso por medio del cual actúa el inbound marketing consta de 4 etapas. La primera, es la atracción mediante la publicidad por internet, utilización de redes sociales, el SEO entre otras. Esto se realiza para hacer que el usuario se dirija hacia la página web que se quiere. Luego viene la etapa de la conversión. La misma consta en hacer que las visitas de los usuarios se conviertan registro de la página. Posteriormente se procede a informar de forma útil a los clientes mediante el correo electrónico el proceso de compra que deben seguir. Por último, se fideliza al cliente.

Algunas buscan apuntar la exposición inmediata de una marca producto o servicios, otras de atraer posibles clientes progresivamente

Para mayor información: ClicMalaga


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (62 noticias)
Visitas:
2305
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.