¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?
El Inboud Marketing es una técnica muy tomada en cuenta en comparación con el marketing tradicional (Outbound marketing), esto es debido a que en el Inbound se utilizan técnicas de marketing y publicidad lo que provoca la atracción de los clientes o consumidores a la empresa de manera natural y no invasiva.
Esta nueva estrategia fue implementada para mejorar la relación del cliente y el proveedor, debido a que en el marketing tradicional se observaba la recurrencia excesiva de técnicas publicitarias invasivas y no solicitadas, ya que proporcionaba al consumidor información irrelevante para el interés del individuo.
Esta estrategia del marketing desde su aparición en el 2006 ha empezado a tomar gran impacto en el cumplimiento efectivo de las metas y objetivos que tienen las empresas, y esto es debido a que ya el consumidor esta en constante cambio y en esto se incluye su forma de comprar. Esto es debido a la evolución de la tecnología, las empresas que siguen con su método arcaico han presentado disminuciones en costo y beneficio de sus productos. Podemos entonces establecer que el individuo ha cambiado su forma de comunicar sus necesidades a través del tiempo de un modo más tecnológico, hablamos de Internet.
¿Cuál es la importancia de Inbound Marketing?Sabemos que el marketing pone en práctica una serie de observaciones y análisis para entender cuáles son las inquietudes, gustos, preferencias y necesidades de los posibles compradores, lo que vuelve a este sistema relevante ya que siempre va a tener preferencia por los requerimientos de los consumidores, todo esto con el fin de lograr los objetivos de la empresa.
Esta estrategia se dedica a buscar al consumidor que se encuentre en pleno auge en el proceso de compra, instruyéndolo en los diversos procesos de compra por los que atraviesa el consumidor, como lo son en el reconocimiento de la necesidad ya sea en el consumidor personal o empresario, en este punto el Inbound trata de conocer mejor las necesidades del consumidor para poder así crear contenido que ayude a tomar la decisión de compra.
Seguido de esto, el proceso de buscar información se ve ya realizado debido a que esta técnica facilita al comprador visualizar productos acordes a su necesidad, asimismo tenemos la búsqueda de información, el Inboud tiene otra estrategia que en comparación con la tradicional vence en todos los sentidos, hablamos de segmentación, a partir de la cual acompaña y ofrece al comprador información de valor, entre ellas tenemos la forma de pago o motivación de compra entre otras.
Asimismo tenemos finalmente la acción de compra y el comportamiento que tiene luego el consumidor, este último es el más importante ya que se presencia la fidelización a la empresa, lo que simboliza otro comprador en la base de datos.
Ahora bien, si queremos atraer al cliente debemos ofrecerle algo que ellos necesiten, sin la necesidad de imponérselo, esto es lo que ofrece el Inbound ya que permite que el producto o servicio sea visible para el consumidor a través de Internet, lo que ocasiona que el sujeto llegue a nuestros productos de manera no agresiva y voluntaria a la vez que permite la fidelización con el cliente lo que determina la creación de un canal de captación y propicia que la empresa se vuelva más visible para el público.
¿Qué tipo de metodología utiliza el Inbound Marketing?Primero como consumidores siempre vamos a presentar necesidades o creemos que necesitamos algo que el mercado nos puede ofrecer, esto se debe a que nuestro comportamiento se ve influenciado tanto en nuestra percepción y motivación como también en la sociedad y cultura en la que pertenecemos, por lo que al final siempre terminamos comprando y desechando los productos. Este es uno de los principios que tiene el Inbound, el consumidor siempre presentara una necesidad no satisfecha y esta estrategia se encarga de evaluar e investigar para poder comprender al cliente por lo que se vuelve más fácil crear contenido favorable.
Fases del Inbound MarketingComo toda técnica tiene una sistematización que la hace más entendible a la hora de aplicarla, el Inbound marketing tiene 4 fases fundamentales para ocasionar el proceso de compra, las cuales son la atracción, conversión, educación y finalmente el cierre y la fidelización.
Podemos concluir que las funciones principales que debe tener una empresa o al menos las empresas que se están iniciando en el mercado, tienen que asegurar una garantía de éxito, en el sentido de que el flujo de bienes y servicios son obtenidos satisfactoriamente por el consumidor, consignándose así la meta esperada por la empresa de manera astuta como es con el Inbound Marketing.