×

×
×

Inazuma Eleven. Análisis.

16/03/2011 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inazuma Eleven/Level 5/ NDS

Han tenido que pasar 3 años desde que salió el primer Inazuma eleven en Japón, en el 2008 para NDS, para que podamos catar en España la primera entrega. Muchos ya pensábamos que no lo veríamos por aquí y que tendríamos que esperar a que saliera en USA para importarlo. Pero esta vez sí que podemos decir que la espera ha valido la pena y encima a pasado como paso en su día con Shemue 2, los europeos lo tenemos y la gente de USA tendrá que importarlo desde aquí para poder jugarlo.

Inazuma Eleven está suponiendo un Boom, casi idéntico al lo que fue en su día Oliver y Benji. Es por eso que en este análisis tratare de comparar ambos fenómenos. Mientras que Oliver y Benji nos muestra un universo relativamente serio, a pesar de sus campos interminables y sus saltos de dos metros, no es más que la historia de un chaval de primaria con el sueño de llegar a ser un gran jugador de fútbol. En Inazuma Eleven Mark Evans también es un chico (esta vez un portero) que sueña con llegar a ser un gran jugador, pero el ambiente que lo rodea es más ficción que realidad. Los nombres de los institutos son ficticios y tienden a catalogar el aspecto de los estudiantes: por ejemplo, en el instituto Wild los jugadores tienen pinta y nombre de animales, así como sus técnicas.

Las técnicas son otro cantar, mientras que en Oliver y Benji, cuando hacían los Super chutes, salía la imagen de algún animal característico del tiro, no era más que una metáfora para dar fuerza visual al efecto. En Inazuma, el efecto de los tiros es real y la gente ve los dragones, el fuego y demás paranoias. image

Si señores, ¡¡¡es fuego de VERDAD!!!!

El tipo de juego recuerda mucho mucho a Pokémon. En el instituto, desde nuestra base, podremos ir reclutando más y más jugadores gastando puntos de amistad y formar un gran equipo. Cada instituto que derrotemos también nos dará acceso a sus jugadores que podremos reclutar sin problemas. Aquí los combates se llaman pachangas (EXPLICAR1 ), donde hay un enfrentamiento de 3 contra 3 y los objetivos suelen ser 2, meter un gol o quitar el balón en un cierto tiempo. En los partidos contra los institutos sí que jugaremos 11 contra 11. El control se hace exclusivamente con el lápiz de la DS y da la posibilidad de hacer pase al hueco, controlar el movimiento de los jugadores e indicar hacia dónde quieres que vayan. También podemos pausar el juego para hacer nuestras tácticas.

Y uno de los aspectos más notables del juego es la traducción y el doblaje. A pesar de que normalmente prefiero que el doblaje este en el original japonés, que Nintendo se haya aliado con Arait multimedia para proporcionar el doblaje español de la serie al juego ha sido un acierto, está el opening de la serie, las voces de la serie en los vídeos, y como no, el juego traducido al Español. Imaginaos que en la época donde los más veterano vivimos la serie de Oliver y Benji, nos hubieran traído un juego con el opening casposo de Telecinco y el doblaje de José Carabias como Benji Price en el juego: hubiéramos flipado en colores. Por eso opino que dejar las voces originales hubiera sido todo un error.

Para mí es un titulo perfecto, y espero que en el futuro nos traigan las otras partes; y creo que lo harán, porque el juego ha vendido bastante bien. Daos prisa en conseguirlo, que parece ser que la distribución del mismo ha sido un poco escasa. Es por todo esto que el juego tiene esta nota:

321
×