Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Inaugurarán en el país primer Banco de Cerebro que funcionará en el Caribe (Video)

21/06/2019 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD-.- Una delegación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) visitó este miércoles al ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, para compartir con el mandatario los detalles del Banco de Cerebro que inaugurará esta universidad el próximo 27 de junio.

El doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, explicó a este medio que este banco es el primero que funcionará en el área del Caribe y que "es un orgullo para el país, ya que permitirá hacer investigaciones en enfermedades neurodegenerativas, en alzhéimer, parkinson, entre otras".

En la visita al ministro estuvo presente el doctor José Luna Muñoz, coordinador nacional del Banco de Cerebro del Instituto de Investigaciones Avanzadas de México; la doctora Daisy Acosta, neuróloga e investigadora; el doctor José Guillén, coordinador de Proyectos Especiales del Departamento de Investigación de la universidad; doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión y Asuntos Internacionales, en representación del rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón; y el doctor Duke.

Más sobre

El doctor Duke explicó que además de la inauguración del Banco de Cerebro habrá un museo con cerebros o encéfalos de diversas patologías, para educar a la población y a los futuros recursos en salud.

Invitó a todos a participar en la conferencia que ofrecerá el doctor Luna el 27 de junio en la UNPHU y la inauguración del museo y del Banco de Cerebro.

De acuerdo con el doctor, "es un momento histórico, ya que el Ministerio de Salud y otros ministerios de países que cuentan con banco de cerebro están poniendo el empeño para que se disponga de más información sobre las patologías neurodegenerativas y sus tratamientos".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18560 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.