Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nery Madrid escriba una noticia?

Inauguran réplica de torre Eiffel en Honduras

19/07/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La embajada de Francia y la alcaldía de Tegucigalpa inauguraron este domingo una réplica de la torre de Eiffel, de ocho metros de altura, en el centro de la capital de Honduras, como símbolo de amistad entre ambos pueblos

La obra erigida en la plaza Los Dolores en el casco histórico de Tegucigalpa, fue inaugurada en una ceremonia con el embajador de Francia en Tegucigalpa, Laurent Dominati, y el alcalde de la ciudad, Ricardo Alvarez.

El acto de inauguración tuvo lugar en una fiesta popular con grupos que entonaron música francesa y hondureña, de conmemoración del aniversario de la Toma de la Bastilla el 14 de julio.

"Gracias a los hondureños por compartir esta fiesta de Francia, fiesta nacional y en un honor para mi compartir con el pueblo hondureño la alegría del pueblo francés y gracias a la alcaldía'', afirmó Dominati.

El diplomático dijo que la obra construida conforme a los planos de la torre de París, representa un "símbolo de la amistad entre Francia y Honduras''.

Por su lado, el alcalde, Ricardo Alvarez, dijo que es el segundo año en que la embajada de Francia comparte la celebración del 14 de julio con los hondureños en una fiesta popular, aparte de la celebración diplomática que se celebra en le embajada.

Alvarez destacó que es la primera vez que Francia construye una réplica de la torre de Eiffel en una capital latinoamericana.

El acto de inauguración tuvo lugar en una fiesta popular con grupos que entonaron música francesa y hondureña


Sobre esta noticia

Autor:
Nery Madrid (8 noticias)
Visitas:
1882
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.