Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Inauguran en La Habana Semana de Cine Mexicano

08/09/2009 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cubanos se deleitarán con Ana Claudia Talancón, protagonista de Arráncame la Vida

La Habana, Cuba.- Una muestra de cine mexicano contemporáneo se abrió anoche en La Habana con el estreno en Cuba del filme Rudo y Cursi, protagonizado por Gael García Bernal y Diego Luna.

"Como todos los años es en septiembre cuando podemos ver lo más reciente y significativo del cine mexicano. No cabe duda que tanto la ficción como el documental aztecas atraviesan por un gran momento", comentó el agregado cultural de la Embajada mexicana, Iván Trujillo.

La semana de cine, que tiene por sede, como en otras ocasiones, a la Cinemateca de Cuba, está organizada por el Instituto Cubano del Arte, la Industria Cinematográfica (ICAIC) y la misión diplomática de México en la isla, que ha apostado a la cultura como una de las principales vías del reforzamiento de las relaciones bilaterales.

El ciclo cinematográfico sucede a la reciente presentación de la diva mexicana Sonia Amelio, que en su séptimo viaje a la isla confirmó su amor al público cubano y su fama mundial sobre las tablas.

En el programa para los cinéfilos que se extenderá hasta el domingo se conjugan el trabajo de cineastas renombrados con el de las pujantes nuevas generaciones de creadores mexicanos que han consolidado el prestigio internacional del llamado "séptimo arte" en esa nación latinoamericana.

Obras como Arráncame la Vida (Roberto Schneider, 2007), Rudo y Cursi (Carlos Cuarón, 2008) e Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo (Yulene Olaizola, 2008) "generaron aplausos, pero también han dado motivo a la polémica", opinó Trujillo. "Todos los temas están presentes en esta muestra", precisó.

Desde la llegada femenina a la adolescencia en El Brassiere de Emma (Marisa Sistach, 2007) y la experimentación intimista en Cosas Insignificantes (Andrea Martínez Crowther, 2007), hasta la problemática de la migración en Espiral (Jorge Pérez Solano, 2008), pasando por la mirada indígena de Cochochi (Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, 2007) y la ironía abordada tanto con humor y dramatismo como en Lección Relámpago (Alejandro Lubezki 2007) serán proyectados la mayoría en calidad de estrenos.

El Milagro del Papa (José Luis Valle, 2009), prevista inicialmente, sus productores prefirieron mostrarla en el tradicional Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de diciembre próximo en La Habana, dijo una fuente de la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3897
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.