Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Inauguran nueva área libre de caza en Valparaíso

11/11/2009 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La zona abarca 17.200 hectáreas y cuenta con especies en peligro de extinción como el guanaco y el puma, y vulnerables, como el cóndor

El gobierno estableció una nueva área prohibida de caza. Se trata de la Serranía de Rinconada de Silva y Campos Jahuel de la Provincia de San Felipe, Región de Valparaíso.

La zona abarca 17.200 hectáreas, cuenta con una rica fauna nativa y alberga guanacos y pumas, animales en peligro de extinción, y el cóndor, especie considerada vulnerable.

"Estamos construyendo una institucionalidad medioambiental necesaria para que el crecimiento del país sea compatible con la protección de los recursos naturales", dijo la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl.

El gobierno estableció una nueva área prohibida de caza. Se trata de la Serranía de Rinconada de Silva y Campos Jahuel

Así, la Serranía de Rinconada de Silva y Campos Jahuel se suma a "El Yali", ubicada en la provincia de San Antonio; "Alicahue", en la de Petorca, y Laguna Zapallar y Estero Catapilco en La Ligua. Y se transforma en la vigésima zona libre de caza del país.

En la ceremonia de nombramiento, la ministra y el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Víctor Venegas, liberaron tres zorros, un águila, tiuques y peucos. Los animales fueron rehabilitados en el Zoológico de Quilpué.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6852
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.